Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El turismo extremeño alcanzará más del 90% de ocupación el próximo puente de mayo

El número de reservas actual lleva al "optimismo" del sector.

elDiarioex

0

El turismo extremeño alcanzará más del 90 por ciento de ocupación, a tenor de las reservas logradas hasta ahora, durante el puente del 1 de mayo, en el que muchos establecimientos colgarán el cartel de completo, según asociaciones del sector consultadas por EFE.

La presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural (Fextur), Victoria Bazaga, ha manifestado que el número de reservas actual lleva “al optimismo”, en la misma línea de los resultados ya obtenidos en Semana Santa.

Además, el hecho de que el puente se prolongue hasta el martes en Madrid, cuyos ciudadanos representan un gran peso en la ocupación extremeña, es también una cuestión “muy importante”.

No obstante más de 90 por ciento de ocupación se prevé de las noches de viernes a domingo, con datos algo menores a partir de ahí, ya que los turistas vendrán a su vez de muchas otras partes de la Península (por ejemplo se prevén muchos visitantes portugueses), incluso de otros países.

Por zonas, el norte de Cáceres, con espacios como La Vera o El Jerte, espera una gran ocupación, aunque las buenas cifras se producirán en toda la comunidad autónoma extremeña, sin olvidar entornos como Cáceres o Mérida.

También en Badajoz se esperan importantes cifras y no en vano el presidente del equipo de baloncesto en silla de ruedas Mideba Extremadura, Manuel Antonio Díaz, ha reconocido este lunes, al presentar la Fase Final de la “Euroligue 2”, que se celebrará este fin de semana en la capital pacense, que se han encontrado algunas dificultades de alojamiento para los equipos participantes al desarrollarse el campeonato en el contexto de un puente festivo.

El presidente de la Asociación de Turismo y Hostelería de Extremadura, Antonio Martínez, ha coincidido por su parte en que se espera “una elevada ocupación” en el sector turístico regional en general, con muchos hoteles que también colgarán el cartel de no hay habitaciones.

Martínez ha afirmado que estas cifras al alza se repiten en los últimos tiempos en la comunidad autónoma, que “debe seguir apostando por la profesionalización de los establecimientos, por un mayor apoyo de las administraciones y por una oferta más amplia, factores clave para continuar con estos datos”.

“Hay que aprovechar este buen momento que pasa el sector en la región”, ha incidido. 

Etiquetas
stats