UPyD solicita a la Fiscalía que investigue la existencia de tarjetas “opacas” en Extremadura
UPyD ha presentado este miércoles ante la Fiscalía de Badajoz un escrito en el que le pide que investigue si en la Junta, y en otras instituciones regionales como la Asamblea de Extremadura o en cajas de ahorro, hay tarjetas opacas.
Las tarjetas 'black’ u opacas son una retribución que recibieron 86 miembros de la dirección y el Consejo de Administración de Caja Madrid y después Bankia, independiente de sus retribuciones y gastos de representación. UPyD quiere saber si en Extremadura ha habido un entramado de tarjetas opacas y le ha trasladado a la Fiscalía esta cuestión.
El coordinador de la formación en Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha sido el encargado de presentar el escrito, en el que pide a la Fiscalía que admita a trámite y libre los oficios necesarios. También pide que acuerde las diligencias de investigación que en su caso procedan sobre las tarjetas opacas del Gobierno y Cajas de Extremadura.
“En Extremadura ha habido y hay tarjetas opacas, con un uso indiscriminado. Estas palabras no las digo yo, sólo reproduzco las palabras de la vicepresidenta del Gobierno de Monago, y del portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura” afirma Sigüenza.
Así la formación señala que, ante la “gravedad” de tales afirmaciones, la obligación de UPyD es solicitar que se investiguen. “Y si vemos que hay inacción, pues el siguiente paso será personarnos nosotros”.