Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Usar la Ley del Suelo para evitar el deterioro del Casco Antiguo de Badajoz

Ricardo Cabezas.

elDiarioex / Redacción

El Grupo Municipal Socialista de Badajoz ha pedido al equipo de gobierno local que utilice la Ley del Suelo, tanto la nacional como la autonómica, para actuar sobre los edificios en ruina y en los solares vacíos, y evitar así la degradación del Casco Antiguo.

El portavoz del PSOE municipal, Ricardo Cabezas, ha afirmado que esta normativa permite por ejemplo realizar un registro de solares en el Casco Antiguo, tal y como ya tienen muchas otras ciudades españolas.

Ricardo Cabezas ha hecho estas declaraciones junto al edificio en riesgo de derrumbe ubicado en la calle Moreno Zancudo, donde se ha preguntado quién pagará los pilares instalados en el inmueble, ya que su propietario pidió hace tres meses al Ayuntamiento la licencia de obra necesaria para intervenir en el edificio, aún no otorgada.

El PSOE quiere conocer si aún hace falta algún requisito o si por el contrario, como sospecha Cabezas, hay un “retraso” considerable en el servicio de Urbanismo.

T

De la misma forma se ha referido el portavoz socialista al edificio ubicado en la avenida de Pardaleras, en cuyo caso ha pedido al alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que intervenga, pues puede ejercer las medidas de presión necesarias para obligar a la concesionaria Aqualia a que lleve a cabo las obras a las cuales le obliga la propia Justicia.

Según ha afirmado, los andamios instalados tanto en el edificio de la calle Moreno Zancudo como en el bloque de la avenida de Pardaleras tienen un coste de 10.000 euros.

Por otra parte, y en relación a la inversión de 400.000 euros que llevará a cabo la Junta de Extremadura para mejorar la avenida Reina Sofía, el portavoz socialista ha lamentado que el Consistorio haya esperado 23 años para reclamar estas partidas.

“Francisco Javier Fragoso ha tenido tiempo suficiente para darse cuenta de que esa vía era de la Junta de Extremadura, y para haber reclamado esas mejoras, y después recepcionar esa ronda”, ha afirmado Cabezas.

El edil socialista ha recordado que Badajoz tiene 14 kilómetros de vía pública que no son de titularidad municipal.

En este ámbito, Cabezas ha lamentado que el Ayuntamiento de Badajoz invierta solo 800.000 euros para el asfaltado de vías, cuando debiera desembolsar 3,5 millones de euros.

Etiquetas
stats