Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Vara, en defensa de Felipe González, la “huella más imborrable” en la vida de “más gente en España”

Vara sale en defensa de Felipe González, la "huella más imborrable" en la vida de "más gente en España"

elDiarioex

0

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha definido al expresidente del Gobierno Felipe González como la huella “más imborrable en la vida de más gente en España”.

“Los políticos decentes, que somos muchos, al final sólo somos la huella que dejamos en la vida de los ciudadanos. Y Felipe González Márquez es la huella más imborrable en la vida de más gente en España”, ha destacado Vara en tuit.

Asimismo, ha Fernández Vara ha valorado de González que, en su opinión, es el político español contemporáneo “más moderno y respetado en el mundo”.

Ha dicho posteriormente y por otro lado que el ex presidente del Gobierno “no necesita que lo defiendan” porque “lo defiende su historia y su trayectoria”.

“En la vida, los políticos al final somos la huella que dejamos en la vida de las personas; si ha habido alguien que ha dejado una profunda huella en la vida de las personas en este país se llama Felipe González Márquez”.

Europa, pensiones, sanidad

A preguntas de los periodistas durante un encuentro con los medios previo a su visita a la Casa del Anfiteatro de Mérida, el regidor extremeño ha destacado que González es “un referente político y vital” y también “es el padre de que estemos en Europa, de las pensiones no contributivas, del Sistema Nacional de Salud y de tantas cosas que permitieron a España entrar a la modernidad”.

“Si hay un político que con la edad que tiene sigue siendo joven, es él; yo que hablo con muchísima frecuencia con él percibo una visión del mundo como no se la he visto tener nunca a nadie, que habla de la política global como nosotros podemos hablar de nuestros barrios”

Etiquetas
stats