Vara presenta la campaña ‘Juntxs a por más’ para ambicionar un futuro mejor
El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha presentado una nueva campaña de su partido, con el lema ‘Juntxs a por más, con la idea de transmitir que es necesario “avanzar, ilusionar y ambicionar” un mejor futuro para la región.
Ha explicado que esta legislatura su gobierno ha trabajado en la recuperación de empleo, igualdad y justicia social, pero ahora cree que “hay que ser más ambicioso”.
Se ha logrado reducir la cifra de paro en 40.000 personas, pero es necesario bajar en otras 40.000 para llegar a los niveles que había antes de la crisis y también se han recortado en 20 puntos la tasa de paro juvenil, pero la actual “sigue siendo absolutamente inaceptable”.
“Para eso tenemos muy claro que hay que ser ambiciosos, que Extremadura debe de ser receptora de proyectos de mediano y gran tamaño” para reducir las cifras del paro y lograr un empleo de más calidad, ha dicho el también presidente de la Junta de Extremadura.
Ha destacado los cambios normativos que se han llevado a cabo para facilitar la instalación de este tipo de proyectos industriales.
Igualmente, Vara se ha referido a otros logros de su ejecutivo en materia de educación o sanidad, como el aumento en el número de profesores o la reducción de las listas de espera y la reapertura de las urgencias rurales, pero ha hecho hincapié en las mejoras que aún deben acometerse en estos ámbitos.
“Siendo importantes las cifras, es mucho más importante la calidad, lo cualitativo junto a lo cuantitativo”, ha precisado Vara, tras recordar que en esta legislatura también se ha dado una “extraordinaria importancia a la igualdad de género, aunque ahora nos queda un largo trecho por recorrer en todo lo que tiene que ver con la igualdad de salarios entre mujeres y hombres”.
“De la misma manera que se ha hecho un gran esfuerzo contra la exclusión social, pero queda todavía mucho trabajo por hacer”, ha agregado.
Regadíos, seguros, tren avión
El presidente extremeño ha recordado también los avances en regadíos o en seguros agrarios, así como los asuntos que en este ámbito quedan pendientes; de la misma forma que ocurre con respecto al transporte aéreo y al tren.
Por ello, Vara ha dicho a todos los extremeños que “nadie nos va a regalar nada” y ha recordado que el próximo domingo, en la manifestación convocada en Cáceres para reivindicar un tren digno, “tenemos una cita con nuestras capacidades y posibilidades de futuro y tenemos que decir bien alto y bien claro en Extremadura que no queremos más que nadie pero tampoco menos”.
En ese sentido, ha reiterado que “mientras un extremeño o extremeña no pueda ir de Madrid a Cáceres, a Plasencia, a Mérida o a Badajoz en tren en unos tiempos decentes, este país tiene una deuda que saldar con esta región y la vamos a seguir recordando y reivindicado todos los días”.
Para Fernández Vara, todos los retos que tiene pendientes la comunidad autónoma “tienen una exigencia previa e imprescindible, que es que lo hagamos juntos”, porque, a pesar de las diferencias, “tenemos que ser capaces de ponernos de acuerdo” en un momento que es “importante para esta tierra”.
El líder de los socialistas extremeños ha dicho que él seguirá trabajando para que “la estabilidad política sea una norma de procedimiento” en la región, ya que es “la mejor manera de que la inversión venga”.
También ha recalcado que dos de los elementos que ahora serán clave en el mundo, el sol y el agua, harán que Extremadura pase de haber sido la gran desconocida a la gran conocida en el siglo XXI.
0