Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El verano será más caluroso de lo normal en la región

Las temperaturas previstras en el mapa han sido actualizadas posteriormente

elDiarioex

El próximo trimestre de verano, julio-agosto-septiembre, será más caluroso de lo habitual según la predicción estacional de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que explicó ayer su delegado regional Marcelini Núñez.

Hay, según sus palabras “una mayor probabilidad” de que la temperatura supere los índices medios de las tres décadas que se toman de referencia, 1981-2010).

Un verano que empieza el próximo domingo 21, y que viene precedido de una primavera también con temperaturas por encima de lo habitual, y por el contrario lluvias por debajo de la media.

La primavera, que termina el día 21 de junio, ha tenido un déficit hídrico en la región de 55 litros por metro cuadrado y el mes de mayo ha sido uno de los más secos de los últimos años. Las previsiones medias de lluvia en los meses de marzo, abril y mayo eran de 150 litros por metro cuadrado y sólo han caído 95 litros, lo que arroja el déficit antes citado.

Si se toma como referencia el periodo comprendido entre 1981 y 2010, esta primavera ha sido la quinta más seca, ha apuntado.

Además, el delegado territorial de la Aemet ha señalado que la temperatura media de la primavera ha sido de 14,6 grados, lo que significa una “primavera muy cálida”, con 1,6 grados diarios por encima de la media.

La delegada del Gobierno en Extremadura ha comentado que los fenómenos más significativos de la primavera han sido la nevada del día 18 de marzo en la comarca de Las Villuercas; las tormentas con descarga eléctrica que tuvieron lugar el día 5 de abril; y la ola de calor del 13 de mayo.

Hoy, nueva subida hasta 35 grados

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes, día 19, en Extremadura cielos poco nubosos o despejados.

Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso, por lo que los termómetros marcarán entre los 17 y 33 grados en Mérida, 18 y 35 en Badajoz, 16 y 32 en Cáceres, 14 y 30 en Plasencia

Vientos flojos del norte y noreste.

Etiquetas
stats