Womad Cáceres cerró su XXVIII edición tras recibir a 155.000 personas según el Consorcio Gran Teatro
La XXVIII edición Womad Cáceres 2019 se ha clausurado este domingo con “éxito” tras recibir a unos 155.000 asistentes según el Consorcio Gran Teatro en sus cuatro jornadas de actividades, tres de ellas de conciertos en los escenarios de Plaza Mayor, San Jorge y Santa María.
Así lo ha asegurado la organización del festival, que este domingo culminaba con el tradicional pasacalles por la ciudad monumental por parte de los participantes en los talleres infantiles de esta edición, que han versado sobre el espacio exterior en honor a los 50 años de la llegada del hombre a la luna.
La directora de Womad, Dania Dévora, ha manifestado que “se han cubierto absolutamente todas las expectativas” y que, incluso, “se han superado de una manera extraordinaria”.
“Uno no piensa, ni en los mejores sueños, que todo lo que estás imaginando suceda. Pero, afortunadamente, Cáceres responde más y mejor a lo que proponemos”, ha subrayado Dévora, según informa el festival en una nota.
Se muestra “absolutamente satisfecha” con el resultado artístico y con la implicación de los ciudadanos, las instituciones y los medios de comunicación, pues “todos hemos hecho un gran trabajo”.
Dévora ha recordado que esta es la decimoctava ocasión que dirige el festival, pero “son 28 años de Womad en Cáceres, y nadie conoce mejor este festival que la propia ciudad. El éxito es de esta ciudad”, ha insistido.
Buen resultado también en el tráfico
Por su parte, la directora del Consorcio Gran Teatro -que financia el certamen-, Silvia González Gordillo, ha destacado también las cifras registradas esta edición, que ha sido un “éxito” y asegura que el festival ha tenido 155.000 visitantes.
Ha valorado también el “buen resultado” de las medidas adoptadas para permitir la fluidez en las calles de la ciudad “a pesar de las miles de personas”.
Además, el Consorcio ha aplaudido las campañas de sensibilización y concienciación ciudadana que se han puesto en marcha para hacer de Womad Cáceres “un evento comprometido y sostenible”.
En este sentido, recuerda que esta edición ha tenido un marcado espíritu crítico “para que la población tome conciencia en situaciones como la violencia de género, el acoso, el ecologismo, el civismo y el cuidado del entorno”.
Precisamente, “Con civismo, el Womad suena mejor” ha sido el lema de la campaña que, en colaboración con la Asociación de Vecinos de la Ciudad Monumental, ha impulsado el uso de vasos reciclables y ecológicos.
También ha destacado la campaña contra la violencia sexual y de género, que ha tenido como lema “Si no te dice sí, es no. Respétala”, presente durante el festival con acciones divulgativas y un punto de información en los soportales del Ayuntamiento.
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