Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Filmand es cine y más. El único medio de comunicación dedicado al Audiovisual Andaluz, donde tratamos con mimo el cine más clásico y prestamos atención a los nuevos formatos que están revolucionando el audiovisual: series, webseries, videojuegos... El cine, como hecho global y universal, contado desde Andalucía. Y ahora abrimos esta ventana en eldiarioand. Para ver más, en filmand.es.

Doce películas andaluzas que veremos tras las vacaciones

Natalia de Molina en 'Quién te cantará' (Carlos Vermut)

Ignacio Gutiérrez

En lo que queda de segundo semestre de 2018 el cine andaluz aún tiene cosas que decir. Doce películas con dirección o producción andaluza han confirmado la fecha de su estreno entre el mes de agosto y diciembre. En este artículo, los directores y directoras andaluzas reflexionan sobre sus trabajos, en declaraciones recogidas por la Academia del Cine.

Marisa en los bosques, de Antonio Morales

Marisa en los bosques, de Antonio MoralesMarisa en los bosques

La película Marisa en los Montes del almeriense Antonio Morales será el primer estreno andaluz el próximo 31 de agosto. Esta comedia dramática supone, en palabras del director, “una panorámica urbana” que sigue a una protagonista perdida por escenarios cotidianos. Morales señala su interés por conectar con una generación afectada por la crisis. Sin darme cuenta, estaba proyectando sobre ella el profundo deseo de una despedida de las personas que amamos, de un adiós imposible”.

La película está producida por Antonio Morales PC y Egoa Films y distribuida por Begin Again Films. Obtuvo el Premio del Público en el Festival de Alicante.

Cuando los ángeles duermen, de Gonzalo Bendala

Cuando los ángeles duermen, de Gonzalo BendalaCuando los ángeles duermen

Una semana después, el 7 de septiembre, será el turno de la película de Gonzalo Bendala Cuando los ángeles duermen. Un largometraje rodado en Sevilla en el que el director ha tratado de “explorar la condición humana, exponer a una situación límite y ver hasta dónde son capaces de llevarnos los instintos más primitivos como la protección de la familia, la huida, la supervivencia o la ley del más fuerte”. Instintos que dirigen el comportamiento de los personajes para que el espectador saque sus propias conclusiones, según comenta le director.

Este thriller de supervivencia está escrito por el mismo Gonzalo Bendala y producido por Áralan Films y Cuando los ángeles duermen AIE con la participación de Canal Sur. La película está distribuida por Filmax.

El pomo azul, de Raquel Troyano y Montse Bodas

El pomo azul, de Raquel Troyano y Montse BodasEl pomo azul

Las directoras y guionistas Raquel Troyano y Montse Bodas estrenan el 7 de septiembre la película El pomo azul, un largometraje que ellas mismas definen como una película de descubrimiento personal. “El Pomo Azulcuenta que nunca es tarde para empezar de nuevo, que la soledad puede ser una gran aliada, que lo convencional y establecido no siempre es lo mejor, que hay que tomar las riendas de la vida y tener el valor de afrontar las consecuencias de nuestras decisiones”, según aclaran las directoras.

La cinta está producida por Doce Calles, Dyaz Entertaiment y El Álamo Producciones. Seven Films se encarga de la distribución.

Animales sin collar, de Jota Linares

Animales sin collar, de Jota LinaresAnimales sin collar

Animales sin collar es la propuesta del director gaditano Jota Linares que se estrenará el 19 de octubre. Este drama sobre la vida, el dolor y la redención cuenta la historia de una mujer “que aprende a ser fuerte en unas circunstancias inesperadas, donde ni ella misma sabía que no era libre”. En palabras del mismo director se trata de “una película llena de recovecos y sutilezas que van descubriéndose poco a poco al espectador”. Cada personaje es un misterio y cada misterio “una historia que el público tiene que recomponer y descubrir”.

La película ha sido producida por Palomar SPA con la participación deNetflix, Movistar + y Film Factory. La distribuye Eone Films Spain.

Los amores cobardes, de Carmen Blanco

Los amores cobardes, de Carmen BlancoLos amores cobardes

También el 14 de septiembre se estrena una película que reflexiona sobre la amistad y el amor: Los amores cobardes, una honesta opera prima de la directora gaditana Carmen Blanco. Para la directora “la película retrata esa necesidad que tiene el ser humano de cerrar las etapas de su pasado para poder comenzar de nuevo”. También reflexiona sobre “el eterno debate de la existencia de una amistad entre un hombre y una mujer: ¿Puede existir esa amistad o hay una línea invisible que, al traspasarla, se transforma en algo más?”. Esta película está distribuida por #ConUnPack.

Seguir leyendo en Filmand

Sobre este blog

Filmand es cine y más. El único medio de comunicación dedicado al Audiovisual Andaluz, donde tratamos con mimo el cine más clásico y prestamos atención a los nuevos formatos que están revolucionando el audiovisual: series, webseries, videojuegos... El cine, como hecho global y universal, contado desde Andalucía. Y ahora abrimos esta ventana en eldiarioand. Para ver más, en filmand.es.

Etiquetas
stats