Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número de pacientes continúa creciendo en Ourense y su alcalde advierte que la ciudad está “al borde” del confinamiento

Personal sanitario realiza una prueba de PCR a un hombre desde automóvil en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.

elDiario.es Galicia

3

El número de casos activos en Ourense ha continuado creciendo en la última jornada, mientras que el resto de áreas sanitarias de Galicia están en descenso. El principal foco sigue siendo el municipio de Ourense en el que, según su alcalde, hay cerca de 500 casos activos para una población que apenas supera los 100.000, cerca de la tasa que marca el Gobierno central para comenzar a plantear -tras el análisis de dos factores más- un cierre perimetral en los ayuntamientos. El regidor, Gonzalo Pérez Jácome, ha advertido que la ciudad se encuentra “al borde” del confinamiento y ha pedido colaboración de la población, que desde el pasado sábado solo se puede reunir con gente con la que conviva. El alcalde indica que el dato de 459 casos activos procede de los datos facilitados por la Consellería de Sanidade -que no hace públicos datos por municipios- al consistorio.

Los datos del área sanitaria completa, que incluye a toda la provincia, indican que los casos activos han aumentado en 55 respecto al día anterior, alcanzando los 946. En las pasadas 24 horas se produjeron 41 recuperaciones de la enfermedad y 96 nuevos diagnósticos de COVID-19. En el área sanitaria hay además 72 personas ingresadas en hospitales, de los que ocho están en unidades de cuidados intensivos.

En el resto de la comunidad, la situación se mantiene con nuevos casos por encima de los 200 diarios, mientras que la cifra de pacientes desciende cada día debido a las recuperaciones de la enfermedad. En las pasadas 24 horas fueron 217 los nuevos positivos identificados, se dieron 267 altas y falleciero cuatro personas. El balance de casos activos, por tanto, baja hasta los 4.038.

La cifra de personas hospitalizadas es similar a la del sábado, con 288 pacientes, de los que 36 están en unidades de cuidados intensivos. Todas las áreas sanitarias excepto la de Ourense están disminuyendo su número de casos activos. Por cifras totales, Ourense es la que más tiene, con 946, seguida de A Coruña con 819, Pontevedra con 689, Santiago con 530, Lugo con 493, Vigo con 445 y Ferrol con 116.

Etiquetas
stats