Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayt. de A Coruña

El espectáculo 'Amazing Grace' en A Coruña y las vanguardias históricas en Vigo marcan la agenda previa a la Navidad

Huile sur toile (1925) de Vassily Kandinsky. Musée National d'Art Moderne, Paris, Francia.

José Luis Estévez

0

Arrancamos la semana previa a los días grandes de la Navidad con una agenda cultural que aún cuenta con eventos que permitirán evadirse un poco de la realidad festiva que nos rodea. Los que quieran más madera y les guste asistir a un espectáculo con aroma navideño también tendrán su oportunidad, especialmente con la actuaciones de los Ballets de Ucrania y Kiev que, casualmente, están programadas el mismo día y casi a la misma hora en Vigo y A Coruña.

Para los que quieran escapar un poco del buenismo navideño hay opciones como el espectáculo Amazing Grace, que podrá verse el próximo miércoles en A Coruña, el concierto de Sés en Santiago de este sábado o el heavy de Tierra Santa de este viernes también en Compostela . En Vigo se abre una exposición interactiva que propone al espectador una inmersión en el mundo de las vanguardias del siglo XX. Pontevedra vive los últimos días de su festival Novos Cinemas y en la Cidade da Cultura de Santiago aún está abierta (sólo hasta este domingo) la muestra dedicada a Laxeiro. No hay tiempo para aburrirse, si el trasiego de los regalos y la preparación de las cenas navideñas dejan espacio.

Tributo a Aretha en A Coruña. Teatro Colón. Miércoles 21 de diciembre

The Black Heritage Choir rinde homenaje a la reina del soul, Aretha Franklin, con un espectáculo que conmemora los 50 años de su disco más emblemático, Amazing Grace. El Teatro Colón de A Coruña acoge una gran fiesta de la música negra en la que se mezclan la espiritualidad, el ritmo y la alegría. Aretha ya no está pero su música es un legado inagotable. Aquí más información.

Las vanguardias a toda pantalla. Auditorio Mar de Vigo. Hasta el 26 de febrero

La forma de ver el arte también evoluciona y ahora llega a Vigo una exposición interactiva que esta fundamentada en el movimiento de las vanguardias que sacudió el mundo del arte a principios del siglo XX. Imágenes en movimiento y grandes pantallas nos acercan a la obra de artistas fundamentales para la historia del arte como Kandinsky, Malevich, Munch o Modigliani. Una buena forma de acercarse de otra forma al arte y hacerlo más accesible para todas las edades. Aquí entradas y más info.

El Cascanueces en A Coruña y Vigo. Domingo 18 de diciembre

El típico espectáculo navideño de los ballets de países del este tendrá este domingo una doble función en A Coruña y Vigo. En el Palacio de la Opera coruñés tendrá lugar la actuación del Ballet de Kiev, bajo la dirección de Anne Sophie Scheler. Por su parte, en el Auditorio Mar de Vigo actuará ese mismo día el Ballet Clásico de Ucrania, dirigido por Natalia Kazatska. En ambos casos el programa será el mismo, el célebre Cascanueces de Tchaikovski. Un buen plan para acercarse a la ciudad que te quede más cerca. Entradas para A Coruña aquí: y para Vigo aquí.

Heavy para olvidar la Navidad en Santiago. Sala Malatesta. Viernes 16 de diciembre

Y si lo que te apetece es un plan para olvidarte por unas horas de toda la parafernalia navideña, la sala Malatesta de Santiago te da una buena oportunidad con el concierto de la banda riojana de heavy metal Tierra Santa, que presenta en directo su último disco Destino. Llegan después de una exitosa gira que les ha llevado por toda España y algunas ciudades latinoamericanas. Aquí entradas.

Otras propuestas:

Cierre de Novos Cinemas: el festival de cine independiente de Pontevedra apura sus últimas jornadas durante este fin de semana. Aquí el programa.

Sés en Santiago: después de la presentación de la pasada semana en A Coruña, Sés presenta el sábado 16 su nuevo disco, Diante un eco, en el Auditorio de Galicia de Santiago. Entradas.

Carlos Nuñez en A Coruña: el Teatro Colón acoge este viernes el habitual concierto navideño de uno de nuestros artistas más internacionales, que no se cansa de colaborar con intérpretes de distintos estilos. Entradas.

Exposición Laxeiro en América: último fin de semana para visitar en el Museo Gaiás de Santiago la exposición Foi un home. Laxeiro en América que repasa la etapa americana de uno de nuestros creadores más destacados. Más info.

Etiquetas
stats