Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ayt. de A Coruña

Los míticos Jethro Tull llegan a Vigo y A Coruña y el festival Ourensound arranca con Calamaro como cabeza de cartel

Imagen de archivo del cantante y flautista escocés Ian Anderson durante un concierto de la banda británica Jethro Tull.

José Luis Estévez

0

Los primeros calores veraniegos ya están llegando y con ellos la agenda de conciertos se va haciendo cada vez más extensa. Esta semana tenemos una visita de lujo con la mítica banda británica Jethro Tull, que siguen en la brecha después de más de medio siglo sobre las tablas y que, sin duda, tienen un lugar de honor en la historia del rock. Podrás elegir para verlos entre Vigo y A Coruña este fin de semana y sin duda es una buena ocasión para que los nostálgicos puedan ver a una de sus bandas favoritas y los jóvenes sepan de una vez quienes son esos señores con los que sus padres (y también abuelos) llevan mucho tiempo dando la tabarra.

Por su parte, en Ourense se celebra este fin de semana un festival con un cartel muy ecléctico, encabezado por Andrés Calamaro y Juancho Marqués pero que también contará con artistas como Baiuca, Carlangas, Ciudad Jara o De Pedro, entre otros. La música no para ahí porque en Vigo también reciben este fin de semana a los estadounidenses CHK CHK CHK y Santiago contará con sendos conciertos de bandas tributo a ACDC y Joaquin Sabina. Entre tanta música también hay espacio para otras propuestas como la Maker Faire que comenza el jueves 1 en Santiago, con muchas actividades para niños y con presencia de un buen número de inventores gallegos que muestran sus proyectos.

Jethro Tull, mitos del rock. Vigo y A Coruña. Sábado 26 y Domingo 27

La mítica banda británica aterriza este fin de semana en Galicia con una doble cita en el Auditorio Mar de Vigo (sábado 26) y en el Palacio de la Ópera de A Coruña. Han pasado 55 años desde que la banda presentó su primer disco y ahora vienen con un nuevo trabajo, RökFlüte, en el que se inspiran en la mitología nórdica y rinden homenaje a la flauta, el instrumento que siempre ha identificado el sonido de la banda. El compositor, cantante y flautista Ian Anderson sigue liderando a un grupo que es historia viva del rock. Si encuentras alguna entrada siempre merece la pena verlos en vivo. Aquí los billetes.

Calamaro y Juancho Marqués en Ourensound. Benposta-Ourense. Del viernes 25 al domingo 27

Benposta acoge este fin de semana un gran festival preveraniego en el que el viernes se podrá disfrutar de artistas como Juancho Marqués, Baiuca, Ciudad Jara o Carlangas, mientras que el sábado llegará el plato fuerte con Andrés Calamaro como cabeza de cartel, acompañado por De Pedro y Shinova, entre otros. El evento terminará el domingo en los Jardines del Padre Feijóo con una fiesta infantil de entrada gratuita. Aquí entradas para el festival.

CHK CHK CHK en Vigo. Auditorio Mar de Vigo. Sábado 26 de mayo

La banda norteamericana CHK CHK CHK lleva dos décadas haciendo bailar a todo el mundo en sus conciertos llenos de energía. Este viernes 26 llegan a la terraza del Auditorio Mar de Vigo en una noche que promete emociones fuertes. Aquí entradas.

Maker Faire en Santiago. Cidade da Cultura. Del jueves 1 al domingo 4 de junio

El próximo jueves arranca en la Cidade da Cultura la novena edición de la Maker Faire Galicia, un evento en el que se dan cita inventores de toda la comunidad autónoma para mostrar sus proyectos. Robótica, vídeojuegos e inventos insospechados podrán verse en un certamen que además cuenta con muchas actividades paralelas. La educación será la protagonista de la jornada del viernes 2 pero los chavales tendrán distintos talleres y actividades a los que asistir durante toda la feria. Aquí más info.

Otras propuestas:

Ton Risco en Ourense: el Festival de Jazz de Primavera de Ourense llega a su fin con la actuación del percusionista Ton Risco, acompañado por el Quinteto de Alfonso Medela. El concierto es el 1 de junio en el Café Latino. Entradas solo allí.

Eclipse Total en A Coruña: la obra de teatro que dirige Pont Flotant y protagonizan Alex Cantó y Jesús Muñoz llega al Teatro Rosalía de Castro de A Coruña este viernes 26. Aquí entradas.

Tributos a Sabina y ACDC en Santiago: la sala Capitol de Santiago programa este fin de semana un programa doble de bandas tributo, el sábado 27 estarán los Black Ice (tributo ACDC) y el sábado 28 La penúltima Sabinera. El jueves 1 llegan De Vacas al mismo escenario. Aquí entradas.

Etiquetas
stats