Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ayt. de A Coruña

Pablo López aterriza en A Coruña, Santiago encara la recta final de la Ascensión y el Festival de Cans se despide con mucha fiesta

Imagen de archivo del malagueño Pablo López.

José Luis Estévez

0

Después de una semana plagada de actos dedicados al Día das Letras Galegas entramos en otra que llega marcada por la visita a Galicia de uno de los cantantes más destacados de la escena española en los últimos años, Pablo López, que llega al Coliseum coruñés este sábado dentro de la gira que realiza por toda España. Mientras tanto, en Santiago afrontan la recta final de las fiestas de la Ascensión, y especialmente con el concierto estrella que tiene lugar este viernes 19 en la Praza da Quintana, con artistas como Carlangas y Nastasia Zürcher, entre otros. Y si tienes ganas de fiesta y vives por el sur de Galicia no puedes dejar de darte una vuelta por el Festival de Cans (O Porriño) que vive su etapa final el fin de semana con actuaciones musicales y mucho cine.

A Coruña y Vigo reciben también estos días la visita de una cantante que está dando mucho que hablar en los últimos años, Travis Birds. Santiago y la capital coruñesa también acogerán el fin de semana el nacimiento de un nuevo grupo de jazz que promete, Cuarteto Federal. Siguiendo con jazz, el Café Latino de Ourense programa el jueves 25 al grupo que encabeza el saxofonista norteamericano Wayne Escoffery, que el sábado 27 actuará en Lugo. En teatro tenemos en el Teatro Rosalía de Castro la pieza O porco de pé, basada en el texto de Vicente Risco y dirigida por Quico Cadaval y en exposiciones puedes darte una vuelta por la curiosa muestra Detrás del espejo, que puede verse en la Cidade da Cultura de Santiago.

Traca final de las Fiestas de la Ascensión. Santiago. Hasta el domingo 21 de mayo

Las fiestas más emblemáticas de Santiago llegan a su fin este fin de semana con una traca final llena de conciertos para públicos muy diversos. El viernes 19 se celebra el Composfest en la Praza de A Quintana con Carlangas, Ruxe Ruxe y Nastasia Zürcher en el cartel. El sábado será el turno de Nena Daconte en el mismo escenario y el domingo cerrarán Ortiga y Pili Pampín. Tres conciertos muy apetecibles y, además, gratuitos. Aquí se puede consultar el programa completo.

Pablo López en el Coliseum. A Coruña. Sábado 20 de mayo

Es uno de los artistas del pop nacional más seguido desde hace ya algunos años y su gira por toda España recala ahora en el Coliseum coruñés. Presenta un nuevo tema, Qasi, y durante el concierto repasará los éxitos que le han llevado a convertirse en un ídolo para públicos de distintas edades. Aquí se pueden comprar las entradas.

Wayne Escoffery en Ourense y Lugo. Cafe Latino y sala Clavicémbalo. Jueves 25 y Sábado 27

El gran saxofonista norteamericano Wayne Escoffery, ganador de un Grammy, actúa en el Café Latino de Ourense este jueves 25, dentro del Festival de Jazz de Primavera. Dos días después actuará en el Clavicémbalo de Lugo. Las entradas se pueden adquirir aquí.

Detrás del Espejo en el Gaiás. Santiago. Hasta el 25 de junio

Ver la huella que Galicia dejó en la obra de grandes nombres de la cultura universal es el objetivo de la muestra Detras del Espejo, que puede verse en la Cidade da Cultura de Galicia. García Márquez, Ernest Hemingway, Miles Davis, Luis Buñuel o Mike Oldfield son algunos de los grandes nombres de las artes que han tenido algún tipo de relación con Galicia y esta curiosa exposición nos descubre de qué se trata.

Otras propuestas:

Fin de fiesta en Cans: La gran fiesta del audiovisual gallego llega a su punto culminante este fin de semana con un programa lleno de música y cine. Los Punsetes (viernes 19), The Limboos (sábado 20) y Mr. Kilombo (sábado 20) son algunos de los atractivos.

Travis Birds en A Coruña y Vigo: La cantante y compositora madrileña realiza una minigira por Galicia con paradas en el pub Garufa coruñés (sábado 20) y en la Fábrica de Chocolate viguesa (domingo 21).

O porco de pé en A Coruña: La obra de Vicente Risco llega el viernes 19 al Teatro Rosalía de Castro de A Coruña, en versión de Pepe Sendón y Quico Cadaval, dirigida por este último. Aquí se pueden comprar las entradas.

Presentación de Cuarteto Federal: Cuatro músicos de jazz de distintas procedencias (entre ellos el gallego Xacobe Martínez Antelo) se unen en este proyecto que se presenta el viernes 19 en Santiago (Casa das Crechas) y el sábado 20 en A Coruña (Teatro Colón). Aquí se pueden comprar las entradas.

Etiquetas
stats