Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una banda valenciana denuncia en sus redes sociales una agresión homófoba tras un concierto en Ourense

Una persona agita una bandera arcoiris.

elDiario.es Galicia

0

El grupo valenciano Amor ha denunciado a través de sus redes sociales una supuesta agresión homófoba tras un concierto en la ciudad de Ourense. Según relatan en su perfil de Instagram, un hombre le dio un par de puñetazos y una patada a uno de los integrantes después de increparlo por su maquillaje y preguntarle si era un “puto maricón”. Según la banda, la víctima se quedó inconsciente en el momento y tiene la nariz rota.

El grupo participó en un evento llamado Baixo Terra organizado en un local de hostería de Ourense el pasado viernes, 8 de abril. Unos días después publicaron varias imágenes y vídeos de su concierto con un mensaje en el que explican lo sucedido. Aseguran que unas horas después estaban con varios amigos en otro bar de la ciudad y que uno de ellos salió al exterior con otras dos personas para tomar el aire. Se sentaron en la calle y apareció el supuesto agresor, que señalan que “empezó a increpar” al músico “por la forma en la que iba vestido y por llevar maquillaje”.

Cuentan que primero insinuó que iba disfrazado y luego usó un tono despectivo y la expresión “puto maricón”. “Seguidamente le lanzó un par de puñetazos y una patada”, asegura la banda, que indica que el músico quedó inconsciente y que tiene la nariz rota. Su intención, indican, es denunciar públicamente lo ocurrido. Su posicionamiento es de “autocrítica contra todo tipo de opresión proveniente de las estructuras de poder”, añaden. A pesar de los hechos que relatan, se declaran “felices” y “con ganas de seguir” con su proyecto.

Las Xuventudes Socialistas de Ourense se han hecho eco de la denuncia de la banda de hardcore punk valenciana. En un comunicado les han trasladado su apoyo y han condenado los hechos. Piden a los grupos municipales que sustentan el gobierno local, Democracia Ourensana y PP, que tomen medidas para luchar contra la LGTBIfobia y frenar los delitos de odio. “No queremos gobiernos pantalla que cierren los ojos ante las injusticias ni que los agresores queden impunes y las víctimas, invisibilizadas. ¿Cuántas agresiones más necesita este Gobierno municipal para abrir los ojos ante esta realidad y comenzar a tomar medidas para proteger al colectivo?”, manifiestan.

Etiquetas
stats