Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Beiras propone a Martiño Noriega como su 'número dos' en Anova

Beiras y Noriega (segundo por la derecha)

Praza Pública

Tras una asamblea nacional que dio lugar la una heterogénea dirección, Anova comienza a articular sus organismos internos. Después de la elección de la Coordinadora Nacional, el líder de la formación nacionalista, Xosé Manuel Beiras, acaba de realizar una propuesta de dieciséis nombres para integrar la comisión permanente de este organismo. En la propuesta de Beiras destaca el nombre del alcalde de Teo, Martiño Noriega, como responsable de Coordinación, un cargo que lo situaría, a efectos prácticos, como número dos de la organización poco después de que el propio portavoz nacional lo señalara como el otro principal “referente” de Anova.

En esta relación de nombres, que será abordada de manera definitiva en una nueva sesión de la Coordinadora Nacional el próximo 13 de julio, figuran también dos diputados de AGE, además del propio Beiras. Antón Sánchez se ocuparía de Ambiente y Sostenibilidad mientras que Consuelo Martínez sería la titular del área de Acción Social. Ambas áreas están directamente relacionadas con los asuntos de los que habitualmente se ocupan en el legislativo gallego.

Al margen de los diputados y diputadas, las responsabilidades con una vertiente más interna le corresponderían a dirigentes como Antón Araúxo, a quien Beiras le encomienda Acción Institucional, Paula Vázquez Verao, que se ocuparía del área de Organización y Luis Eyré, que en la propuesta del portavoz nacional figura como titular de Relaciones Políticas, lo que le otorgaría un papel destacado en los contactos con otras formaciones. Carlos Méixome estaría al frente de Alternativas Programáticas y las responsabilidades comunicativas las compartirían Mario López Rico (Comunicación) y Xosé Manuel Pérez Sardiña (Comunicación Interna y Redes). Las finanzas estarán al cargo de Concha Trigo.

El organigrama propuesto por Xosé Manuel Beiras reserva también un apartado específico para los Movimientos Sociales, que tendría como máximo responsable a Xosé Manoel Santos Díaz. De las diversas políticas sectoriales se encargarían Iolanda Pérez Docampo, en Acción Feminista, Mar Blanco, en Lengua, Xiana López Penedo, en Igualdad, y Mónica Fernández, en Patrimonio. El reparto de tareas lo completan Antía Comesaña, responsable de Juventud y Antón Dobao, que tendrá que desarrollar el área de Cultura y Diáspora.

Etiquetas
stats