Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.

Vuelve el Maycar: el mítico garito de Santiago abre sus puertas a la nueva normalidad

Cartel de la discoteca Maycar, en Santiago de Compostela

0

Hay otros caminos de Santiago y confluyen en el Maycar. Son los caminos de la marcha nocturna y el Maycar es una discoteca, situada en el Ensanche de la capital gallega pero a no excesiva distancia del casco viejo. Abrió sus puertas en 1969. Desde entonces, nunca había pasado tanto tiempo cerrado como en el último año y medio. Pero también ha sobrevivido al coronavirus. El pasado 15 de octubre, uno de los locales más emblemáticos de la noche compostelana reabrió sus puertas.

La selección musical del lugar es ecléctica, aunque no variada. Las canciones, a menudo en el mismo orden, se solían repetir de una sesión a otra. Y la sesiones son bastantes, seis a la semana, de lunes a sábado. Rock español apartado grandes éxitos, medios tiempos de hard rock yanqui, hits de aquella nación alternativa de los 90 devenida mainstream, algún deje irónico -Galicia, cada día máis linda. Antes era de los de última hora y se iba al local, un sotano no muy ventilado, hasta al amanecer. En la “nueva normalidad”, de una a cuatro de la madrugada. El personal, igualmente ecléctico: universitarios, profesionales noctámbulos, algún rockero de chupa añeja, expertos de abrevadero, turistas más bien despistados.

De hecho, solo habrá sitio para el 75% del aforo -al igual que en el resto de pubs y discotecas de Galicia-, habrá que presentarse con certificado COVID y, en el caso concreto del Maycar, previa reserva de entrada a 12 euros.

Sobre este blog

Un blog de elDiario.es Galicia en el que encontrarás pequeñas cosas que caen en la red y dan que hablar.

Etiquetas
stats