Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los casos de COVID se duplican en una semana en Galicia

Un trabajador sanitario atiende a un paciente en una camilla de una UCI

elDiario.es Galicia

0

El número de personas infectadas con el coronavirus va en ascenso en Galicia desde finales de octubre. En las últimas jornadas, sin embargo, la subida se ha acelerado y la cifra de pacientes que tienen un test positivo se ha multiplicado por más de dos en una semana: son 2.507 este domingo -con datos hasta la tarde del sábado-, frente a los 1.179 de hace siete días. No se alcanzaba este nivel desde mediados de septiembre.

El porcentaje de pruebas PCR que confirman el contagio va en ascenso desde mediados del mes pasado. En la actualidad es del 7,2%, por encima del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) fijó como referencia para medir si la pandemia estaba controlada. Los datos actualizados por el Servizo Galego de Saúde (Sergas) muestran que Galicia acumula 12 días detectando más de 100 nuevos casos diarios. En la última jornada se confirmaron 300.

De todos los pacientes con una prueba diagnóstica positiva, hay 14 en las unidades de cuidados intensivos y 59 en planta. Desde que empezó la pandemia, han muerto en Galicia con COVID-19 un total de 2.662 personas, siete de ellas, en la última semana.

La tendencia al alza de los casos en general en España ha llevado a varias comunidades a impulsar el pasaporte COVID como fórmula para no volver a implantar restricciones que se habían ido eliminado con el avance de la vacunación y la bajada de casos. En Galicia está sobre la mesa requerir el certificado de vacunación, el de haber superado la infección o una prueba negativa para la hostelería en general -en la actualidad solo se requiere en el ocio nocturno- y para eventos en lugares cerrados. El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia acaba de autorizar que se pida el pasaporte COVID para visitar a enfermos ingresados en cualquier hospital.

En cuanto a la vacunación, los últimos datos de la Consellería de Sanidade muestran que el 93,73% de la población de 12 o más años tiene la pauta completa en la comunidad.

Etiquetas
stats