Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los investigadores reconstruyen el asesinato de Nerea Añel con el principal sospechoso, que hoy declarará ante la juez

Confirman que los restos óseos hallados en Barbadás pertenecen a Nerea Añel

elDiario.es Galicia

0

Los investigadores de la Policía han reconstruido los hechos que produjeron la muerte de Nerea Añel, la mujer joven de 26 años cuyo cadáver fue hallado el pasado septiembre en Os Muíños, una aldea de Barbadás (Ourense). Y lo han hecho con el prinicipal sospechoso relacionado con el suceso, el hombre que era su pareja. Este no ha sido detenido, ya que se encontraba en prisión por otro delito, y este martes declarará ante la juez que dirige las pesquisas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense. El caso se encuentra bajo secreto de sumario, pero la investigación es por presunto homicidio.

El cadáver de la joven fue localizado en avanzado estado de descomposición el pasado mes de septiembre por unos senderistas que caminaban por las cercanías de una aldea abandonada, en Os Muíños. La autopsia y el estudio de los restos por parte del Laboratorio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid confirmó posteriormente que se trataba de la joven Nerea Añel, de 27 años de edad, desaparecida desde el mes enero de 2020.

Su familia la había visto por última vez el día de Reyes y el pasado mes de febrero se llevó a cabo un rastreo con perros de la Policía Nacional en las inmediaciones de un motel en Barbadás, donde había sido vista. El cuerpo se encontraba a unos 400 metros de ese emplazamiento.

El análisis del cuerpo descaró las causas naturales y confirmó la muerte violenta de la joven, y la investigación se centró en aclarar las circunstancias de lo ocurrido para intentar determinar si hubo algún tipo de criminalidad.

Etiquetas
stats