eldiario.es

9

GALICIA

Los despidos temporales se cobran 12.600 empleos más en un día y afectan ya a casi 125.000 personas en Galicia

En las últimas 24 horas se presentaron 2.664 expedientes de regulación temporal de empleo más

Adolfo Domínguez lanza la primera colección en 20 años hecha solo en Galicia

Adolfo Domínguez lanza la primera colección en 20 años hecha solo en Galicia EFE

Casi 125.000 trabajadores y trabajadoras gallegas están afectados por un expediente de regulación de empleo temporal. La crisis del coronavirus sigue expandiéndose por el mercado laboral gallego y, antes de haber llegado a las dos semanas de confinamiento y paralización de buena parte de las actividades, ya son 23.651 las empresas que han presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ante la Xunta de Galicia. En las últimas 24 horas, se sumaron 2.664 más.

Esta situación afecta a, por lo menos, 124.918 empleados y empleadas de la comunidad, 12.643 más que ayer. No están cuantificados en esta cifra aquellos trabajadores de Galicia que se vean afectados por los 32 expedientes que se presentan a nivel estatal, como es el caso, por ejemplo, del que Adolfo Domínguez inició para la plantilla de sus tiendas. Otras grandes empresas instaladas en Galicia como PSA Citroën, Finsa, Inditex o El Corte Inglés, ya han comunicado a la autoridad laboral su intención de utilizar la herramienta o hacerlo a lo largo del mes de abril.

El despido de trabajadores durante esta crisis acaba de ser restingido por el Consejo de Ministros, que trató de favorecer la presentación de expedientes de regulación temporal de empleo para tratar de evitar que las empresas echen de manera definitiva a los trabajadores durante la crisis.

En Galicia, las provincias que más están afectadas por los ERTE son Pontevedra y A Coruña. En la primera, son ya 49.770 los trabajadores incluídos en 7.929 expedientes temporales, mientras que A Coruña, con más ERTE presentados, 9.100, el número de empleados es menor, 41.783. En las provincias del interior, Ourense registra 2.954 expedientes que implican a 11.807 trabajadores, y en Lugo, 2.954 empresas que aplican el expediente temporal a 9.932 personas.

Además, hay ERTE que afectan a todo el ámbito de Galicia. Son 688 que conllevan el despido temporal de 11.626 personas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha