Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía pide penas de 23 y 22 años de cárcel para dos personas por prostituir a mujeres en Galicia

Prostitución

elDiario.es Galicia

0

La Fiscalía pide penas que suman 45 años de prisión para un hombre y una mujer, encargados de un club en situado en el partido judicial de Cambados en el que prostituían a mujeres. Localizaban a las víctimas en Venezuela. Todas ellas se encontraban en situaciones vulnerables. Les aseguraban que trabajarían como camareras en Galicia, pero al llegar las trasladaban a este local, les informaban de que habían contraído una deuda y las obligaban a prostituirse. Una de ellas fue agredida sexualmente por el acusado, según el Ministerio Público.

El juicio contra los dos acusados será el próximo martes en la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra. Según el escrito de acusación, estas dos personas actuaron de acuerdo con otros contactos que vivían en Venezuela entre marzo y abril de 2018 para engañar a tres mujeres. La Fiscalía asegura que los acusados facilitaban a las víctimas billetes de avión desde Caracas vía Portugal, reservas de hotel y dinero en efectivo para que pudieran entrar en España como turistas.

Una vez en Galicia, controlaban los movimientos e ingresos de las víctimas, que no tenían seguro médico ni otras atenciones, y las “multaban” si salían del club o no se prostituían en alguna jornada.

La Fiscalía acusa a estas dos personas de un delito de favorecimiento de inmigración ilegal y tres delitos de trata de seres humanos en concurso medial con tres delitos de prostitución coactiva. Además, al varón lo considera también autor de un delito de agresión sexual. Pide penas para el hombre que suman 23 años de cárcel. Para la mujer pide 22 años de prisión. Además, reclama que indemnicen a las víctimas por el dinero que obtuvieron prostituyéndolas y por los daños morales.

Etiquetas
stats