La portada de mañana
Acceder
Investigación - Los pagos en metálico a inspectores del Banco de España
Entrevista - Isabel Rodríguez: "El Gobierno no es un coro donde pueda haber solistas"
Opinión - Ginebra y filosofía, por Elisa Beni

Galicia empezará esta semana a distribuir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID a personas trasplantadas

Archivo - Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de Janssen.

Galicia está empezando a llamar a las personas que han tenido un trasplante de órgano para vacunarlas esta misma semana con la tercera dosis. Este colectivo es al que la sanidad gallega ha dado prioridad, una vez que las comunidades han recibido el visto bueno para empezar desde este mismo jueves con la inyección de recuerdo.

Galicia ofrece la vacunación sin cita previa este sábado a quienes no tengan aún ninguna dosis

Galicia ofrece la vacunación sin cita previa este sábado a quienes no tengan aún ninguna dosis

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado tras la reunión semanal de su gabinete que, si es posible, las citas serán esta misma semana o la próxima. Ha indicado que confía en la agilidad del proceso, dado que se trata de pacientes que están en seguimiento por parte de la sanidad gallega y no espera encontrar problemas para localizarlos y convocarlos. En caso de que alguno de ellos no reciba estos días el aviso, ha pedido que se ponga él mismo en contacto con el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmó este miércoles que las comunidades pueden empezar con las terceras dosis, que se administrarán a los trasplantados de órgano sólido y de médula ósea, a las personas con linfoma y a aquellos diagnosticados de esclerosis múltiple. La Xunta ha indicado que todavía no tiene la cifra de cuántas personas están en esta situación y deben recibir una dosis de recuerdo.

La campaña de inmunización de la Xunta va a abrir este sábado por primera vez la posibilidad de que quienes no tienen ninguna dosis todavía se puedan vacunar sin cita previa. Los puntos de vacunación masiva de las siete principales ciudades gallegas abrirán para ello. Los ciudadanos deberán mostrar su tarjeta sanitaria. En caso de que sean menores de 16 años, deberán entregar el consentimiento informado firmado por su tutor legal. Además, el Sergas prevé citar el 19 de septiembre a los jóvenes de 12 y 13 años que recibieron el pasado 23 de agosto la primera dosis de Moderna para que terminen la pauta coincidiendo con el inicio del curso en secundaria.

Etiquetas
Publicado el
9 de septiembre de 2021 - 18:09 h

Descubre nuestras apps

stats