Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Galicia empieza a citar a los menores de 60 para la tercera dosis pese a que no está aprobada en la Comisión de Salud Pública

Fila para vacunarse en la Cidade da Cultura

elDiario.es Galicia

12 de diciembre de 2021 18:46 h

0

La Comisión de Salud Pública todavía no ha dado el visto bueno a administrar una dosis de refuerzo a la población general de menos de 60 años, pero la Xunta de Galicia ya ha empezado a citar a personas de entre 50 y 59 años para ponerles la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Defiende que sí se puede vacunar ya a este grupo de población porque el Gobierno gallego prevé que ese órgano, en el que se sientan las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, apruebe pronto extender la campaña a esa franja de edad.

La Consellería de Sanidade ha confirmado que está llamando para los próximos días a personas de menos de 60 años, informa Europa Press. El titular de este departamento, Julio García Comesaña, afirmó en una entrevista en la Radio Galega este domingo que todos los adultos van a recibir una dosis de refuerzo y que esta será una “realidad inmediata”.

Por el momento, la es la población entre 60 y 69 años la que está llamada para acudir a los recintos de vacunación masiva para la dosis de refuerzo. Este lunes, día 13, la Xunta prevé que se complete la citación de todo este grupo. Y a partir del miércoles empezará la campaña para los niños entre cinco y 11 años. Galicia recibirá unas 60.000 dosis, con las que empezará la inmunización por los de más edad dentro de ese grupo, con la intención de citar hasta el día 18 a los que tienen nueve, 10 y 11 años.

Aunque la información de las dosis que van a llegar no está cerrada, Comesaña manifestó que el objetivo es tener a todos los niños desde los cinco años con una dosis en enero: “Ojalá nos lleguen para poder vacunarlos antes del reinicio del curso”. En Galicia hay unos 150.000 niños de entre cinco y 11 años. La franja de los menores de 12 es la que tiene una incidencia acumulada más alta en la comunidad. De acuerdo con los datos actualizados el viernes, es de 708,79 casos por 100.000 habitantes a 14 días -la media en España para esas edades es de 533,30-.

Etiquetas
stats