Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hosteleros de la noche pierden en los tribunales su recurso contra el cierre de discotecas en Galicia por el coronavirus

Interior de una discoteca

elDiario.es Galicia

0

Los hosteleros de la noche han perdido en los tribunales su batalla para tumbar la orden de la Xunta que, desde el pasado 15 de agosto, ordenó el cierre de este tipo de establecimientos como medida de control frente al Coronavirus. La decisión, adoptada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, echa por tierra la petición de medidas cautelarísimas solicitadas por el sector en las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra.

La orden de la Xunta que los hosteleros nocturnos pretendían paralizar establece el cierre general de discotecas y demás establecimientos de ocio nocturno y plantea la una de la madrugada como hora de cierre obligatorio para el resto de establecimientos. La decisión de la Consellería de Sanidade también impide que los locales admitan nuevos clientes a partir de la medianoche.

La Sala que ha estudiado el recurso asegura en su auto que una medida como la planteada por los reclamantes “supondría activar una fuente importante de contagios, que derivan no solo de la apertura de locales de ocio nocturno sino también de una falta de distanciamiento interpersonal que representa una de las medidas de mayor eficacia para evitar contagios”.

Según los magistrados que han participado en la decisión, “no puede prevalecer sobre el interés general, el particular de las empresas del sector de la hostelería”.

Etiquetas
stats