La incidencia de la COVID-19 sigue subiendo en Galicia, que comunica 800 nuevos contagios en un día

Ambiente en las calles y establecimientos de Vigo, a 27 de noviembre de 2021.

Galicia inicia el fin de semana del puente de la Constitución con una nueva subida de la incidencia. Los datos acumulados de los últimos 14 días siguen apuntando a que la evolución es peor en la comunidad que en la media española. Son 262,60 casos por cada 100.000 habitantes, frente al promedio estatal de 248,18, según los datos más recientes. En las últimas 24 horas, la sanidad gallega ha detectado otros 799 contagios y los casos activos han vuelto a subir y se sitúan en 7.561, un nivel que no se registraba desde los primeros días de septiembre, cuando la ola del verano iba en descenso.

Galicia planea ampliar la obligatoriedad del certificado Covid a residencias y gimnasios

Galicia planea ampliar la obligatoriedad del certificado Covid a residencias y gimnasios

Los casos activos son medio millar más que en la jornada anterior, puesto que los contagios detectados han subido en mayor medida que los pacientes que han superado la infección. La tasa de positividad se mantiene por encima del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha fijado como referencia para considerar controlada la pandemia. El último dato es del 8,78%.

Según los datos publicados en la mañana de este sábado por la Consellería de Sanidade, con registros hasta las 18,00 horas de este viernes, hay 36 personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos por la COVID-19 en Galicia, las mismas que hace un día. En otras unidades se encuentran hospitalizados 169 pacientes, que son ocho más que 24 horas antes.

Por áreas sanitarias, la presión hospitalaria aumenta en cuatro de las siete, mientras se mantiene sin cambios en la de Santiago y desciende en las de Ourense y Ferrol. Si se pone el foco únicamente en la UCI, la que más preocupa a la Xunta, la de Ourense, ha comunicado un nuevo ingreso: hay siete pacientes en críticos. La cifra sigue lejos de los más de 20 enfermos que trabajadores del hospital de la capital ourensana recuerdan que llegaron a estar en cuidados intensivos en los peores momentos.

Las infecciones activas aumentan de nuevo en las siete áreas sanitarias gallegas, con la de Vigo a la cabeza (+148), seguida de la de Ourense (+113); A Coruña y Cee (+86); Pontevedra (+73), Santiago y Barbanza (+48); Lugo (+32) y Ferrol (+25).

Así, con más casos activos continúa el área de Vigo, con 2.181; seguida de la de Ourense, con 1.926; A Coruña y Cee, con 1.053 -que vuelve a sobrepasar los 1.000 casos-; Pontevedra y O Salnés, con 866; Lugo, con 619; Santiago y Barbanza, con 573; y a la cola sigue la de Ferrol, con 343.

Las personas fallecidas diagnosticadas con COVID-19 desde el inicio de esta pandemia en Galicia se incrementan a 2.677, al haber notificado este viernes la Consellería de Sanidade una muerte más. Es la de un hombre de 75 años que estaba ingresado en un hospital de Pontevedra y que tenía patologías previas. La proporción de fallecimientos por número de infectados es menor que en las primeras olas de la pandemia. El efecto de la vacunación se dejó notar ya en la quinta, registrada en los meses de verano y se vuelve a percibir en esta ocasión.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats