Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza señala a la pareja de Nerea Añel como responsable activo de su muerte

Cartel de la desaparición de Nerea Añel

elDiario.es Galicia

0

La titular del juzgado de Instrucción número 3 de Ourense considera que existen “indicios” suficientes para constatar la “participación activa” de la pareja de Nerea Añel en el crimen que se saldó con su muerte en un momento indeterminado del año 2020. El cadáver de la joven fue localizado en avanzado estado de descomposición el pasado mes de septiembre por unos senderistas que caminaban por las cercanías de una aldea abandonada, en Os Muíños. La autopsia y el estudio de los restos por parte del Laboratorio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid confirmó posteriormente que se trataba de la joven Nerea Añel, de 27 años de edad, desaparecida desde el mes enero de 2020. Los investigadores concluyeron la concurrencia de una acción violenta como causa de la muerte.

Trass tomar declaración al principal sospechoso, la magistrada ha decretado la libertad del investigado por homicidio puesto que el varón ya se encuentra en prisión por otros delitos, por lo que no existe riesgo de fuga.

En la misma línea, la magistrada avala que “no hay peligro” de que el imputado pueda actuar contra bienes jurídicos de la víctima por lo que se acuerda la libertad provisional para la causa. Con todo, la magistrada ha determinado que se trata de un homicidio doloso exponiendo que “existen indicios de una participación activa por parte del investigado en el fallecimiento”.

Desaparecida en enero de 2020

Nerea Añel desapareció en Ourense a mediados de enero del año pasado, su familia la vio por última vez la noche de Reyes. Su cadáver fue localizado en avanzado estado de descomposición ocho meses más tarde, en septiembre del mismo año, en una aldea abandonada del Ayuntamiento de Barbadás.

El análisis del cuerpo descartó las causas naturales y confirmó la muerte violenta de la joven, y la investigación se centró en aclarar las circunstancias de lo ocurrido. El varón detenido, última pareja conocida de la joven, participó este lunes en una reconstrucción de los hechos y está siendo investigado por un supuesto delito de homicidio. Con un amplio historial delictivo a sus espaldas y actualmente en prisión, el hombre se acogió a su derecho a no declarar ante la magistrada en el interrogatorio al que fue sometido este martes.

Etiquetas
stats