Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Ayuntamiento de A Coruña pide explicaciones a la Liga por el viaje de los jugadores del Fuenlabrada

Javier Tebas, presidente de la Liga

elDiario.es Galicia

3

El ayuntamiento de A Coruña reclama “explicaciones” a la Liga, el Centro Superior de Deportes (CSD) y la Federación Española de Fútbol por permitir el viaje de los jugadores del Fuenlabrada “cuando se habían detectado varios casos de COVID el sábado” para participar en el último partido de liga contra el Deportivo. En un comunicado emitido este martes, el consistorio manifiesta su desacuerdo con la actuación de la organización presidida por Javier Tebas, que “puso en riesgo la salud pública de una ciudad”.

Desde el ayuntamiento entienden que “el equipo nunca debió viajar hasta A Coruña” de confirmarse que el CF Fuenlabrada habría detectado algún caso de coronavirus entre sus jugadores en los días previos. “Llevamos meses combatiendo una pandemia que aún no está controlada y que causó cerca de 30.000 muertos”, explican en el escrito. Fuentes del concello, consultadas por elDiario.es, señalan que se está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra las instituciones responsables.

El cuerpo técnico y los jugadores del Fuenlabrada permanecen confinados en la última planta del hotel Finisterre, a la espera del resultado de las pruebas PCR que determinarán el número total de contagiados.

Etiquetas
stats