Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mueren 14 personas por coronavirus en Galicia durante los últimos tres días

Empleados de la salud cuidan un paciente contagiado de coronavirus.

elDiario.es Galicia

0

Catorce personas han muerto debido al coronavirus durante los últimos tres días en Galicia. La cifra procede de las comunicaciones que, en los últimos días, ha remitido la Xunta a los medios de comunicación. Todos los fallecidos permanecían ingresados en hospitales. La comunidad ha alcanzado la cifra de 2.800 óbitos por el virus desde que llegó la pandemia, entre febrero y marzo de 2020.

Dos de los fallecimientos notificados este miércoles se produjeron en la jornada del lunes 3 de enero. Se trata de dos hombres, de 86 y 68 años, que se encontraban ingresados en el Hospital de Santiago y en el de Vigo, respectivamente. El grueso de las muertes comunicadas por Sanidade corresponden al pasado martes, día en el que murieron diez personas diagnosticadas con covid. Una de ellas, un varón ingresado en el Hospital de Lugo, tenía 46 años.

Cuatro de los fallecimientos de esa jornada se registraron en el Hospital de Ourense (tres mujeres, dos de 79 años y una de 98; y un hombre de 74), mientras que el resto fueron de pacientes del de Santiago (un hombre de 88 años), del de Ferrol (un hombre de 67), del hospital de Valdeorras (un hombre de 90), el de O Salnés (otro hombre de 69 años) y el de Verín (una mujer de 92). Los últimos dos decesos trasladados por las autoridades sanitarias son de este miércoles 5 de enero: dos mujeres de 78 y 93 ingresadas en los hospitales de Vigo y Lugo, respectivamente.

La Consellería de Sanidade se niega a informar de si los fallecidos estaban o no vacunados contra la COVID.

Etiquetas
stats