Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Nueva Pescanova presenta un ERE para despedir a un centenar de trabajadores en medio de las negociaciones para su venta

Instalaciones de la sede de Nueva Pescanova en Chapela, Redondela (Pontevedra).

elDiario.es Galicia

0

La multinacional pesquera Nueva Pescanova ha informado de que va a despedir a un centenar de trabajadores de sus servicios centrales de Chapela (en Redondela, Pontevedra) y Madrid. El anuncio llega después de unos resultados del último ejercicio que mostraron unas pérdidas millonarias -53 millones de euros en el ejercicio fiscal que cerró en marzo- y en medio de las negociaciones para su compra por parte de la empresa canadiense Cooke.

En un breve comunicado, la compañía indica que ha trasladado a los comités de empresa y delegados sindicales su intención de iniciar el expediente, que justifica “por causas económicas y organizativas”. No concreta la cifra exacta de despidos que plantea y dice simplemente que son algo menos de un centenar y que, en total la plantilla la integran 10.000 personas, informa Europa Press.

El objetivo, dice, es “asegurar la sostenibilidad de la empresa a largo plazo” y “adaptarse a un entorno global desafiante”. Añade que ha “explorado” otras alternativas y asegura que ha tratado de “minimizar el impacto” en los trabajadores.

“Tras los resultados del último ejercicio, derivados principalmente de los elevados costes y del entorno inflacionario, la compañía considera imprescindible optimizar su estructura para adaptarla a un mercado que atraviesa un momento muy difícil. Nueva Pescanova busca, con estos ajustes, mejorar su posicionamiento en el mercado y mantener la excelencia en sus servicios y productos”, finaliza el comunicado.

Nueva Pescanova, nacida tras la quiebra de la empresa que dirigía Manuel Fernández de Sousa -condenado a seis años de prisión por falsedad en las cuentas-, acaba de nombrar a un nuevo CEO, Jorge Escudero, en sustitución de Ignacio González.

Etiquetas
stats