La Policía detiene a dos hombres por abusos sexuales en A Coruña e investiga otro caso en Vigo

Celebración de San Xoán en A Coruña.

Dos hombres han sido detenidos en A Coruña por presuntos abusos sexuales -en los dos casos, tocamientos- y la Policía Nacional está investigando otro caso violencia sexual en la playa de Samil, en Vigo, durante las celebraciones de San Xoán.

El Ayuntamiento de A Coruña ha hecho balance del dispositivo desplegado en la ciudad y ha informado de que uno de los denunciados por abusos sexuales fue detenido en la plaza de Orzán y el otro, en la avenida Barrié de la Maza. Una de las víctimas es menor de edad. Otras dos personas fueron detenidas a lo largo de la noche en la ciudad por supuestamente atentar contra agentes de la autoridad.

El Ayuntamiento estrenó este año tres 'puntos violetas' orientados a atender casos como los de los abusos denunciados. Por estos espacios pasaron para informarse 674 personas. El Ayuntamiento estima que la pasada noche llegó a haber, en los momentos de mayor afluencia, hasta 125.000 personas en las playas de Riazor, Orzán y Matadoiro. Otras 80.000 celebraron en los distintos barrios. A pesar de la concentración de gente, el número de asistencias del dispositivo de emergencias disminuyó un 17% respecto a la celebración de 2019.

En Vigo la Policía Nacional está investigando otro caso de violencia sexual. Según su narración, dos mujeres jóvenes, ambas mayores de edad, empezaron a encontrarse mal poco después de consumir bebidas que les habían ofrecido dos hombres en el arenal. Una de ellas dijo también que tenía dolor en la zona genital.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats