Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La policía escolta a políticos del PP ante las protestas del sector naval en Ferrol

Marcos Pérez Pena

Los trabajadores habían convocado una concentración a las once y media de la noche delante del Ayuntamiento. El objetivo era ligar su protesta y las demandas de carga de trabajo y de claridad sobre los contratos prometidos por Feijoo al inicio de la campaña electoral. A la misma hora los partidos realizaban los actos de pegada de carteles en las cercanías de la Plaza de Armas. En total se concentraron alrededor de 300 trabajadores de Navantia y de sus empresas auxiliares, que realizaron una sonora cacerolada.

La protesta, que se dirigió principalmente contra el Partido Popular, obligó al PP a llevar su pegada de carteles desde la plaza de Amboaxe hasta el Hotel Almirante. En el acto participaban el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; el secretario general del PP de A Coruña, Diego Calvo; y el número cuatro de la lista por esta provincia, Miguel Tellado. La protesta y la cacerolada se dirigió hacia allí. Los populares denuncian que los manifestantes lanzaron huevos y alguna piedra contra los cristales del Hotel.

Pasadas las doce de la noche llegaron los antidisturbios, de los que un pequeño grupo llegó a entrar en el edificio. A las doce y media cargaron contra los 300 trabajadores concentrados. El secretario comarcal de la CIG, Xesús Ángel López Pintos, sufrió heridas en cabeza durante la carga policial y fue detenido. Esta mañana aún permanecía en comisaría. Finalmente, la policía escoltó a los políticos populares para que abandonaran el hotel.

Etiquetas
stats