eldiario.es

9

GALICIA

Mueren 20 personas por coronavirus en 24 horas en Galicia, pero bajan los pacientes hospitalizados y en cuidados intensivos

Hay 278 muertos y Feijóo avisa de que “hay razones para no bajar la guardia”

El Hospital Regional refuerza su plantilla con la contratación de más de 560 profesionales

278 personas han fallecido en Galicia por coronavirus, veinte a lo largo de las últimas 24 horas. Pero los datos de la Consellería de Sanidade también ofrecen lo que el presidente de la Xunta denomina “razones para la esperanza”: los pacientes hospitalizados en planta y en cuidados intensivos bajan.

A día 8 de abril, son 843 los enfermos de COVID-19 ingresados en hospitales, 71 menos que el día anterior, lo que supone un descenso del 7,7%. Y en las unidades de cuidados intensivos 158, cuatro menos que el lunes. “Estamos ya en menos de un contagio por infectado”, destacó Alberto Núñez Feijóo en su comparecencia posterior al Consello da Xunta de este miércoles, “y llevamos cuatro días de tendencia a la baja en hospitalizados y UCI”.

Con esos números, Feijóo se refirió a la existencia de “razones para la esperanza y razones para no bajar la guardia”. “Todavía es pronto para bajarla, pese a que nos encontramos en una fase mesetaria descendente” de la epidemia. En seguimiento domiciliario hay 4.524 contagiados, 161 más que el día anterior. Otro factor positivo es el de las altas hospitalarias, que han crecido un 16%, hasta las 112.

De los 278 fallecidos, 57 lo murieron en residencias de ancianos. Los otros 221, en hospitales. Solo desde ayer, y por indicación del Ministerio de Sanidad, la Consellería de Sanidad informa conjuntamente de los decesos en hospitales y en centros de mayores. Estos últimos conforman, segundo el presidente de la Xunta, “el mayor foco de preocupación” del Gobierno gallego.

“No hay motivos para la alegría, pero sí para estar orgullosos”, dijo Feijóo, quien volvió a presumir de la tasa de letalidad del virus en Galicia, “de las menores de España”. Esta magnitud es altamente cuestionada polos expertos y la propia Consellería de Sanidade ha retirado de sus comunicados la referencia a la misma.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha