Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

73 casos activos menos en una nueva jornada sin muertos por coronavirus en Galicia

Hospital de Guadalajara

elDiario.es Galicia

0

La epidemia de coronavirus en Galicia continúa disolviéndose. Por lo menos, esa es la imagen que ofrecen los datos de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta. Setenta y tres casos activos menos en 24 horas -de 1.136 a 1.063- y una nueva jornada sin fallecidos así parecen indicarlo. Seiscientos siete personas han muerto desde el comienzo de la crisis.

Diecises enfermos permanecen en cuidados intensivos, uno más que ayer. Los hospitalizados en planta, sin embargo, descienden significativamente. Había 92, hoy son 79. Bajo seguimiento en domicilio figuran 968, cuando hace 24 horas eran 1.029. El Servizo Galego de Saúde informa de que, hasta el momento, se han curado de COVID-19 9.411 personas, 130 más que ayer.

De los 607 muertos, 271 vivían en residencias de ancianos.

La Xunta asegura que, hasta el momento, ha realizado 128.856 pruebas PCR.

306 concellos sin transmisiónm comunitaria

La progresión de las cifras en Galicia han sustentado la petición del Gobierno gallego al central para avanzar en la desescalada. Ayer, el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, anunció que había remitido al ministerio el informe en el que se solicita el paso de la comunidad a la fase 2.

Según informó la propia consellería, el documento consta de 107 páginas “con un total de 55 indicadores que miden la evolución de la pandemia en Galicia, y que atienden a criterios asistenciales, recursos y equipamientos de protección, recursos de laboratorio, control de las fuentes de infección, recursos humanos o el control de la situación en las residencias de la tercera edad o de personas con discapacidad”. No se ha hecho público.

Vázquez Almuíña también explicó que 306 de los 313 concellos gallegos llevan tres días sin casos detectados de transmisión comunitaria del virus. No dijo cuales eran, en línea con la restrictiva política de datos sobre la epidemia adoptada por la Xunta a lo largo de la crisis.

Etiquetas
stats