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Adolfo Domínguez multiplica por siete sus pérdidas en los nueve primeros meses del año fiscal

Una tienda de Adolfo Domínguez

elDiario.es Galicia

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Adolfo Domínguez multiplicó por siete sus pérdidas en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2020-2021, cerrado el pasado 30 de noviembre. El resultado negativo es de 14,96 millones de euros. La empresa lo atribuye al impacto de la crisis sanitaria de la COVID-19, informa Europa Press.

En la información que ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consta que las ventas fueron, entre marzo y noviembre de 2020, de 40,5 millones de euros, un 47,1% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La caída se repite en todos los mercados en los que está presente la firma, que comercializa sus prendas en 18 países. En el ejercicio 2019-2020 facturó 115 millones de euros y tenía una plantilla de 1.209 trabajadores.

En España el sector textil ha registrado una caída media del 40,5%, según los datos de la Asociación de Comercio Textil (Acotex).

Adolfo Domínguez no ha logrado que la facturación a través de internet, que creció un 28,2%, compense el desplome en las tiendas físicas, algo que sí han logrado otras enseñas del textil, como Inditex.

La compañía ha señalado que el 39% de sus tiendas tuvieron restricciones horarias o de apertura entre septiembre y noviembre. Con esta situación, ha mantenido el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afecta al 43% de sus trabajadores. Las medidas del Gobierno para favorecer los ERTE y ofrecer financiación a través del ICO no son “suficientes” para paliar el desplome de ingresos, ha dicho la empresa, que se ve afectada también por las dificultades para renegociar los alquileres de sus locales.

El sus resultados, el grupo refleja una reducción de los gastos de personal de11 millones de euros. Ha rebajado los gastos corrientes en 3,4 millones. “La crisis del coronavirus sigue siendo determinante día a día, y más para aquellas empresas que contamos con un importante componente social y con una actividad marcada por la evolución del consumo. Ante las restricciones al comercio y la movilidad, estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar la liquidez y la solvencia de nuestra compañía hasta que las condiciones del negocio puedan restablecerse”, ha explicado el director general de Adolfo Domínguez, Adolfo Puente.

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