Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adolfo Domínguez negocia un ERE para 300 trabajadores, el 30% de su plantilla en España

Vista de una tienda de Adolfo Domínguez.

elDiario.es Galicia

0

El grupo Adolfo Domínguez va a presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) para 300 empleados, el 30% de su plantilla en España. La medida forma parte de la estrategia de la firma para volver a ser rentable, tras varios años en pérdidas, y de adaptarse a los cambios en el mercado, en el que han crecido las ventas online.

La empresa de origen gallego comienza este mismo jueves a negociar el ERE con los representantes sindicales. Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está en pérdidas desde hace diez años, con la sola excepción del ejercicio 2015/16, cuando cerró con beneficios porque vendió dos propiedades en Madrid y Barcelona por 42,3 millones de euros. En el ejercicio 2019/20 acumula 8,3 millones de euros en pérdidas.

El ERE, por causas económicas, organizativas y productivas, afectará tanto a la sede central como a la red comercial. La firma no tiene intención, sin embargo, de cerrar tiendas en España. Su plan pasa por aplicar medidas para adaptarse a las ventas a través de Internet. Esta ha sido “la principal palanca de crecimiento” desde 2016. Las operaciones por esta vía crecieron un 158% desde entonces y hasta 2019, expone el grupo textil. Pese a que lleva cuatro años tratando de mejorar la rentabilidad, no ha conseguido tener beneficios y opta ahora por recortar plantilla.

Adolfo Domínguez tiene 348 puntos de venta en 18 países. Su facturación en el último ejercicio económico (2019/20) fue de 115 millones de euros.

Etiquetas
stats