Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Ourense amenazado por una moción de censura propone dar 50 euros a cada vecino para consumo en bares y comercio

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome

elDiario.es Galicia

0

Al borde de una moción de censura y después de que cuatro de los siete concejales de su grupo, Democracia Ourensana, lo abandonasen, el alcalde de Ourense ha propuesto entregar 50 euros a cada vecino para consumir en bares y comercios de la ciudad. La propuesta, destacada por el diario local La Región, retoma la idea de un grupo de comerciantes que el propio regidor, Gonzalo Pérez Jácome, rechazó hace tres meses.

Pero la situación ahora es distinta. Sobre todo la situación política. Pérez Jácome resiste en la alcaldía acompañado de dos ediles, después de que el Partido Popular de Manuel Baltar rompiese el pacto de gobierno y fichase a uno de los diputados provinciales de Democracia Ourensana para asegurarse la presidencia de la Diputación. En este contexto, el regidor quiere ahora repartir cinco millones de euros -un cálculo “a bote pronto”- porque, dijo, el ayuntamiento “tiene pulmón, dispone de un importante remanente que no puede estar parado en los bancos y debe circular por Ourense”.

En todo caso será complicado que la medida llegue a buen puerto. Este “balón de oxígeno” para “los sectores más directamente afectados por la recensión en el consumo” causada por la pandemia de coronavirus deberá aprobarse en un pleno en el que Pérez Jácome solo tiene garantizados tres de los 27 votos.

Etiquetas
stats