Arranca con normalidad la jornada electoral en Galicia

Primeros votantes en un colegio electoral de Burela (Lugo)

Galicia arranca su día de votación sin grandes incidencias pero con las primeras colas, que pueden notarse en uno de los puntos de interés de la jornada, el ayuntamiento de Burela, aislado por un rebrote de coronavirus. Siete mesas han tenido problemas para formarse de las 3.952 previstas en los 2.395 colegios electorales que han abierto a las 9 horas sus puertas. 

Galicia se piensa el voto del que depende la cuarta mayoría de Feijóo

Galicia se piensa el voto del que depende la cuarta mayoría de Feijóo

Más de 2,2 millones de gallegos y gallegas están llamados hoy a decidir la composición del Parlamento para los próximos cuatro años y al presidente o presidente de la Xunta. 

Son unas elecciones atípicas, celebradas en el mes de julio, en el medio de una pandemia y tras la suspensión de la cita electoral convocada en el mes de abril. Además, la comarca de A Mariña se encuentra aislada o con restricciones más estrictas que el resto de la comunidad debido al brote de coronavirus que afecta a sus 14 ayuntamientos. Los más de 9.000 habitantes del epicentro del foco, el ayuntamiento de Burela, no pueden salir del municipio hasta el próximo jueves, pero sí tienen permitida la movilidad para ir a votar. 

En estos comicios, en los que se ha doblado el voto por correo, es obligatorio ir a votar con mascarilla y seguir las recomendaciones de seguridad e higiene. El Gobierno gallego pone a disposición de los electores 2,4 milllones de mascarillas y 40.000 botes de gel hidroalcohólico. Además, los miembros de las mesas cuentan con mascarillas faciales.

Etiquetas
Publicado el
12 de julio de 2020 - 09:51 h

Descubre nuestras apps

stats