La portada de mañana
Acceder
Investigación - Los pagos en metálico a inspectores del Banco de España
Entrevista - Isabel Rodríguez: "El Gobierno no es un coro donde pueda haber solistas"
Opinión - Ginebra y filosofía, por Elisa Beni

El BNG reclama que los relevos en Sanidade y Educación se traduzcan en un cambio de políticas en la Xunta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón. EFE/ Xoán Rey/Archivo

El BNG pide al Gobierno de Alberto Núñez Feijóo que los relevos en Educación y Sanidade se traduzcan también en cambios de políticas en estos dos ámbitos. "De nada vale cambiar las caras si no hay cambios de políticas. Lo que tiene que hacer es cambiar estos 11 años de deterioros y cambios en los servicios públicos", afirma la portavoz de la formación Ana Pontón.

Feijóo prescinde de los responsables de Sanidade y Educación para su nuevo gobierno tras su desgaste en la gestión de la pandemia

Feijóo prescinde de los responsables de Sanidade y Educación para su nuevo gobierno tras su desgaste en la gestión de la pandemia

Para la formación nacionalista los cambios son una respuesta al "malestar que hay" con las políticas de la Xunta y que el nuevo Consello de del Gobierno gallego es, "en lo esencial", un ejecutivo "continuista" en un momento en que "se necesitan nuevas ideas y nuevos impulsos".

Además, Pontón señala que el hecho de que las dos vicepresidencias de la Xunta estén ocupados por hombres demuestras "hasta que punto falta compromiso con la igualdad" en el Gobierno gallego.

Etiquetas
Publicado el
6 de septiembre de 2020 - 19:44 h

Descubre nuestras apps

stats