Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado acusa al Gobierno de apuntarse las buenas noticias de la vacuna y dejar para las comunidades autónomas los anuncios de restricciones navideñas

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado  y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo,  durante el acto sobre fondos europeos

Beatriz Muñoz

2

El presidente del PP, Pablo Casado, le ha afeado al Gobierno central que se apunte las “buenas noticias” sobre la vacuna y deje en manos de las comunidades autónomas las “malas” sobre la concreción de las restricciones para las celebraciones navideñas. “Para las buenas noticias sale el Gobierno. Para las malas noticias, que se las ingenien los presidentes autonómicos, como pasaba en las conferencias de presidentes”, ha reprochado.

El líder del PP ha criticado desde Galicia, en donde ha asistido a un acto sobre los fondos europeos, que España sea “una nación unida que tiene 17 planes para la Navidad” y ha considerado que “sería bueno” que, “como el resto de países de Europa” hubiese “unos criterios comunes”. “Para que no tengamos que estar con un mapa de afectación en la Navidad, dependiendo de si tus padres viven en Valencia o si tus hijos estudian en Galicia”, ha dicho.

Si el Gobierno no lo ha hecho es “por cobardía”, ha añadido y ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de volver a “parapetarse en las comunidades”. “Una cosa es la cogobernanza y otra el desgobierno”, ha insistido.

Las comunidades pactaron un plan para afrontar las celebraciones navideñas con las comunidades, que se aprobó con los votos a favor de todas ellas salvo Madrid -que votó en contra- y Cataluña -que se abstuvo-. Las autonomías han ido anunciando la concreción de las normas en sus territorios a partir de ese plan.

Casado también ha asegurado que hay una “crisis institucional” en España y que al PP “no le gusta crear problemas, le gusta dar soluciones”. “No le gusta que se ataque a la Constitución, que se ataque al Jefe del Estado, que pongan en jaque la independencia del poder judicial, que ocupen lo reguladores”, ha criticado. El Gobierno está “más preocupado por sus líos internos” pero “mientras los ministros del PSOE y de Podemos se pelean” los ciudadanos están “abandonados”.

Etiquetas
stats