Un fallecimiento eleva a 616 las muertes por coronavirus en Galicia

Un sanitario atiende a un enfermo de COVID-19 en la UCI del Hospital Povisa en Vigo.

Una mujer de 82 años con coronavirus ingresada en el hospital de A Coruña falleció en las últimas horas. Con esta muerte, Galicia suma 616. El número de casos activos en la comunidad continúa en descenso y baja hasta los 732, lo que supone 17 menos que el día anterior.

La Xunta se ofrece a la sanidad privada para pedir al Gobierno central que asuma la factura por haber dispuesto de sus camas durante la pandemia

La Xunta se ofrece a la sanidad privada para pedir al Gobierno central que asuma la factura por haber dispuesto de sus camas durante la pandemia

Cuatro personas con COVID-19 -una más que ayer- reciben cuidados intensivos en las UCI y 33 pacientes están ingresados en planta. Además, hay otros 695 positivos por el virus que se encuentran aislados en sus domicilios. Se han recuperado de la COVID-19 22 personas más en la última jornada por lo que un total de 9.958 han pasado la enfermedad en Galicia, según los datos del Servizo Galego de Saúde.

El área sanitaria de Vigo concentra el 36% de los casos activos, con 266. La segunda zona con más positivos a día de hoy es A Coruña, con 167. Le siguen Santiago con 135, Ourense con 75, Lugo con 41, Pontevedra con 28 y Ferrol con 20.

Los datos del Ministerio facilitados ayer indican que Galicia detectó un nuevo caso el pasado viernes y dos han precisado hospitalización.

En las últimas horas se llevaron a cabo 1.424 pruebas PCR. Desde el inicio de la crisis sanitaria se realizaron en Galicia 142.755 de estos test.

Etiquetas
Publicado el
31 de mayo de 2020 - 12:55 h

Descubre nuestras apps

stats