Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doce nuevos positivos por coronavirus en A Mariña, en la costa de Lugo, elevan el global de contagiados en Galicia a 317

Un sanitario se prepara en un hospital valenciano.

elDiario.es Galicia

0

El brote de A Mariña, en la costa de Lugo, se encuentra detrás del nuevo aumento de casos positivos de coronavirus en Galicia. Entre ayer y hoy, el área sanitaria de Lugo ha pasado de registrar 49 casos de pacientes por la COVID-19 a tener 64. En la de A Coruña también ha habido repunte, con tres casos activos más. El global de pacientes en Galicia es de 317, cuatro más que en la jornada anterior.

De ellos, cuatro están hospitalizados, dos de ellos en el Hospital da Mariña. Los demás están bajo seguimiento médico en sus domicilios. No hay nadie ingresado en cuidados intensivos. Los datos del Ministerio de Sanidad, que indican los nuevos casos detectados frente a los activos, reflejan que en Galicia se han diagnosticado con coronavirus a 46 personas en la última semana, cinco de ellas el día 30 de junio.

El más preocupante de los focos gallegos de la enfermedad, el de A Mariña, afecta ya a 47 personas. Detectado el pasado 23 de junio, la Xunta asegura que ha realizado 900 pruebas PCR para delimitar su alcance. “La mayoría de los casos positivos son asintomáticos o presentan síntomas de carácter leve”, señala el Gobierno gallego, “y tienen la obligación de guardar cuarentena durante 14 días”. Dos infectados están ingresados en el hospital “pero su evolución es favorable”.

Medio millar de personas que dieron negativo en las PCR están sin embargo confinadas en sus domicilios.

La Xunta firma que, en toda Galicia, ha realizado un total de 188.328 pruebas PCR, y que se han curado 10.649 personas. La epidemia de coronavirus en Galicia se ha cobrado hasta el momento 619 vidas en Galicia.

Etiquetas
stats