Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los fallecimientos por coronavirus en Galicia aumentan a 12 en las últimas 24 horas y suman 531

Una ambulancia en la entrada del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña

elDiario.es Galicia

0

Los fallecimientos en Galicia de personas con coronavirus detectado se mantienen por encima de la decena. En la última jornada fueron 12 las muertes registradas en la comunidad, de las que dos corresponden a mayores que vivían en residencias.

El número de nuevos contagios se mantiene próximo a la cifra de ayer, la más baja desde el 18 de marzo, con 60 nuevos casos. El afloramiento de positivos está relacionado con el número de pruebas que se realicen. En Galicia, en las últimas 24 horas, se practicaron 2.134. En total, son 9.238 las personas que han dado positivo desde el inicio de la crisis sanitaria, de las que 6.891 padecen la enfermedad en estos momentos, 1.816 recibieron el alta y 531 han fallecido.

La presión sobre la UCI es hoy más baja desde el 25 de marzo, con 83 personas en las unidades de críticos. Los pacientes ingresados en planta de los hospitales suben en 17 con respecto al día anterior y son 507. Mientras, se mantienen aisladas en su casa 6.301 personas con la COVID-19.

El presidente de la Xunta quiere que el criterio territorial para la desescalada sea el de las áreas sanitarias. El Gobierno gallego publica cada día los datos de positivos activos pero no los totales de cada una de las siete zonas en las que el Servizo Galego de Saúde divide Galicia. Con este dato diario, A Coruña, con 1.659, y Ourense, con 1.315, son las áreas que tiene más casos activos. Les sigue Vigo con 1.219, Santiago con 1.067, Lugo con 662, Pontevedra con 569 y Ferrol con 400.

El número de pruebas PCR realizadas hasta el momento es de 87.824.

Etiquetas
stats