Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo reconoce haber perdido el control sobre el envío de respiradores que la Xunta ya había pagado

Alberto Núñez Feijóo, en una imagen de archivo

Gonzalo Cortizo

35

Galicia también tiene problemas para recibir el material solicitado para luchar contra el coronavirus a empresas de China. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido este viernes que el primer envío de respiradores solicitado por su equipo no acaba de llegar, a pesar de que el dinero ha sido enviado a los distribuidores: “Tenemos enormes dificultades para comprar todos los respiradores que hemos prepagado”, ha dicho el jefe del gobierno gallego.

Feijóo es uno de los únicos líderes del PP que no se ha sumado a la catarata de críticas impulsadas por las dirección de su formación política contra el Gobierno en lo relativo a la compra de material .

Tras conocerse que el ministerio de Sanidad tuvo que devolver una gran partida de test para detectar el virus, el barón gallego salió en defensa del presidente socialista: “Entiendo las dificultades del Gobierno para comprar”, aseguró entonces. Mientras Pablo Casado pedía cabezas y calificaba como “irresponsabilidad” el fiasco del ejecutivo su líder en Galicia calmaba los ánimos. Ahora es el propio PP de Galicia el que reconoce que pagó por material que no consigue recibir.

Galicia está ahora en manos de Inditex y su capacidad de mover mercancías desde Asia para garantizar los suministros hospitalarios. Tras el fracaso de las compras autorizadas por la Xunta a principios de marzo, el Gobierno gallego espera ahora los envíos comprometidos por la empresa fundada por Amancio Ortega. Se desconoce por el momento el volumen de material que llegarán en los aviones de la empresa textil: “Cuando lleguen los respiradores que Inditex transfiera al Servicio Galego de Saude (SERGAS), sin Inditex lo permite lo haremos público”, ha asegurado el presidente gallego tras la reunión de su ejecutivo.

Etiquetas
stats