Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno portugués le responde a la Xunta que no necesita trasladar pacientes a Galicia

Sanitarios atienden a un paciente recuperado de coronavirus en el pasillo de la unidad de vigilancia postquirúrgica (REA) del Complexo Universitario de Ourense.

elDiario.es Galicia

0

El Gobierno de Portugal ha contestado al ofrecimiento de ayuda sanitaria de la Xunta de Galicia. El coordinador regional norte para la respuesta de UCI le ha enviado una carta al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, en la que le expone que, aunque el norte del país sigue con mucha presión asistencial a causa de la COVID-19, en este momento puede hacerle frente con sus propios medios y no prevé que la situación cambie en los próximos días.

La respuesta ha sido dada a conocer por el Gobierno gallego en un comunicado, en el que indica que los interlocutores portugueses agradecen la disponibilidad de Galicia.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) había habilitado “espacio, camas y recursos” para pacientes portugueses de coronavirus. El director xeral de Asistencia Sanitaria del Sergas, Jorge Aboal, concretó este sábado en una entrevista en la Radio Galega que el hospital de Vigo estaba preparado para atender a 30 enfermos procedentes del país vecino.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no confirmó hasta este viernes los contactos con Portugal sobre este asunto. Galicia ofreció su ayuda en reacción al anuncio del gobierno austríaco hace unos días, según el cual acogerían casos de contagiados procedentes de Portugal. De fondo se encuentra el colapso de los hospitales portugueses debido a la COVID.

Etiquetas
stats