Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número 3 de Galicia en Común por A Coruña pide una “querella” contra “Bolsonaro Feijóo” por su gestión en A Mariña en un mitin con Pablo Iglesias

Mitin de Galicia en Común en A Coruña el 8 de julio de 2020

elDiario.es Galicia

1

El número 3 de Galicia en Común por la provincia de A Coruña, Martiño Noriega, arremetió este miércoles contra la gestión de la Xunta del brote de coronavirus de A Mariña. Ex alcalde de Santiago de Compostela y médico de profesión, afirmó en un mitin junto a Pablo Iglesias en A Coruña que “Alberto Bolsonoaro Feijóo merece una querella y un castigo democrático porque es irresponsable y disfuncional para el país”.

Noriega se refería a la política del Gobierno gallego en el importante repunte de la epidemia en la costa norte de Galicia. “Bolsonaro Feijóo es un presidente que solo ejerció de buen gestor para los menos, que ha precarizado la sanidad y que utiliza los medios de comunicación públicos para ocultar y censurar el rebrote de A Mariña”, aseguró, antes de criticar laa decisión de la Consellería de Sanidade de confinar solo por cinco días la comarca “y no los 14 recomendados por las autoridades sanitarias únicamente por intereses partidistas”.

El candidato al Parlamento de Galicia participaba en un acto con el aspirante de la coalición de Podemos, Esquerda Unida, Anova y mareas locales a la presidencia de la Xunta, antón Gómez-Reino. Este también cargó contra Feijóo por los que sucede en A Mariña: “No vamos a permitir que sus cálculos electorales estén por encima de la salud de las gentes de A Mariña”. Su número 2 en la lista de A Coruña, Luca Chao, recordó que en 11 años de gobiernos, el PP “recortó casi 1.000 de hospitales”.

Fue Pablo Iglesias, líder de Podemos y vicepresidente del Gobierno, quien habló sobre Feijóo y Madrid. “¿Por qué tanta prisa en las elecciones? Porque son su trampolín definitivo para ser el candidato de la derecha. Dice Galicia, Galicia y Galicia, pero piensa Madrid, Madrid, Madrid”.

Etiquetas
stats