Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presión asistencial vuelve a subir en Galicia, con 53 personas con coronavirus en la UCI y 293 en planta

Dos profesionales sanitarios trabajan en la UCI de un hospital.

elDiario.es Galicia

0

La COVID-19 mantiene a 346 personas ingresadas en hospitales en Galicia, 53 de ellas en unidades de críticos. Aunque lejos de los más de 100 pacientes que había en la UCI a mediados de noviembre -el máximo de la segunda ola, 110, se registró el día 16 del mes pasado-, la cifra se mantiene por encima del medio centenar desde finales de octubre. El número de enfermos en las unidades de cuidados intensivos baja en tres con respecto a ayer, pero sube la cifra de los que se encuentran en planta, que ha pasado de 281 a 293.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) comunicó en las últimas 24 horas el fallecimiento de dos personas a causa de la enfermedad. El total de muertes atribuidas al coronavirus desde el inicio de la pandemia es de 1.338, más de la mitad en esta segunda ola.

De acuerdo con los últimos datos actualizados por el Gobierno gallego, en la pasada jornada se detectaron menos nuevos contagios que en días anteriores. Fueron 337 -328 confirmados por PCR-, frente a cifras en torno a los 400 en las jornadas previas. Se realizaron 8.002 pruebas PCR. De cada 100, 3,6 arrojaron un resultado positivo.

Dos de cada tres nuevos positivos corresponden a las áreas sanitarias de Vigo -79 nuevos casos notificados ayer-, Santiago -77- y A Coruña -64-. En la de Pontevedra se detectaron 57 nuevas infecciones, mientras que en la de Lugo fueron 26, en la de Ourense, 13 y en la de Ferrol, solo 12.

Etiquetas
stats