Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presión por el coronavirus en los hospitales gallegos se sitúa a niveles de mediados de abril

Un paciente con coronavirus

elDiario.es Galicia

0

La Xunta de Galicia comunió en la noche de este lunes la muerte de 24 personas debido al coronavirus. Aunque se trata de decesos correspondientes a distintos días del pasado fin de semana, se trata de la segunda cifra más elevada de toda la pandemia. Solo el 11 de abril, cuando el Servizo Galego de Saúde (Sergas) notificó 27, hubo más. Pero es que la complicada situación se refleja también en la presión asistencial, a niveles de mediados de abril: 114 pacientes en cuidados intensivos, 10 más que ayer, y 664 ingresados en planta, 24 más.

Son 14.075, 823 más que ayer, los casos activos en la comunidad, lo que marca el récord por cuarta jornada consecutiva. Los nuevos contagios llevan una semana por encima del millar: en las últimas 24 horas fueron 1.175 los detectados. Desde que la COVID se encontró en Galicia, entre finales de febrero y comienzos de marzo del pasado año, se han registrado 1.536 decesos.

El total de personas que han contraído el virus es de 78.462. De ellas, 62.869 se han curado. Y el Gobierno gallego, que desde el 8 de enero endurece cada semana las medidas para intentar atajar una epidemia fuera de control, asegura haber realizado 1.260.359 pruebas diagnósticas de tipo PCR.

Etiquetas
stats