Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La presión hospitalaria por coronavirus cae en Galicia a su nivel más bajo del último mes

Personal sanitario administra la vacuna contra el coronavirus.

elDiario.es Galicia

0

Las restricciones adoptadas por la Xunta de Galicia para contener la tercera ola de la epidemia de coronavirus continúan mostrando sus efectos. En las últimas 24 horas han caído los casos activos y la presión hospitalaria a niveles que no se registraban desde un mes o más. A día de hoy, son 7.748 las personas que tienen el virus, 318 menos que en la jornada anterior y el número más bajo desde el 9 de enero. Los nuevos contagios detectados fueron 216, de los cuales 189 fueron confirmados por PCR.

En los hospitales, la ocupación también baja. Y lo hace a tres días de que el Gobierno gallego active su plan de desescalada, que abrirá la movilidad de la gran mayoría de la población y permitirá a los bares subir la persiana. Los pacientes en cuidados intensivos son 146, igual que ayer, pero la cifra más baja en un mes. Y en planta son 36 menos que el día anterior: 547.

La Consellería de Sanidade ha comunicad el fallecimiento de 11 personas por COVID. Los decesos ocurrieron a lo largo de varias jornadas. La cifra total de muertos ha alcanzado ya los 2.187. Las gallegas y gallegos que han contraído el coronavirus desde que, entre finales de febrero y comienzos de marzo, son 111.167. De ellas, 101.249 lo han superado. Y el Sergas asegura haber realizado 1.635.402 pruebas diagnósticas PCR.

Etiquetas
stats