Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los informativos de la Televisión de Galicia ignoran el aviso de la Junta Electoral y el canal público recurre la decisión

Plato de TVG para el debate entre partidos en 2016

Álex Vázquez

1

La Televisión de Galicia ha ignorado en sus boletines informativos el informe de la Junta Electoral en el que se insta al canal a cesar el “trato discriminatorio” en su cobertura de la precampaña electoral. Ante esa reclamación, en la que se exigía el respeto de la “neutralidad informativa” después de una denuncia por parte del BNG, la TVG ha decidido presentar un recurso de alzada.

El ente público, según Europa Press, se escuda diciendo que en los últimos 12 años todos sus planes de cobertura contaron con el visto bueno de la Junta Electoral, excepto una estimación parcial a recursos interpuestos por Ciudadanos. Sin embargo, la institución que vela por el correcto desarrollo de los comicios considera “fundamentada” la reclamación presentada por el BNG el pasado 20 de junio. La formación nacionalista denunció la ausencia de declaraciones directas de su candidata, Ana Pontón, en hasta tres telediarios diferentes.

Aunque en el informe se señala la carencia “de una justificación objetiva razonable” para el trato de la TVG, el canal autonómico recurrirá el acuerdo de la Junta Electoral, cuyo plazo de presentación terminaba este 23 de junio a las 16:30 horas.

A mediados de junio, el BNG solicitó conjuntamente con el PSdeG, Grupo Común de Esquerda y el Grupo Mixto que Alberto Núñez Feijóo compareciera para dar explicaciones acerca de la situación de la Televisión de Galicia. El Partido Popular rechazó en la Deputación Permanente de la Cámara la propuesta y afirmó que este órgano servía para tratar “cuestiones perentorias y urgentes”.

Etiquetas
stats