Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los trabajadores sociales piden a la Xunta recibir ya la vacuna y denuncian la desorganización del proceso

Un trabajador social revisa documentación.

elDiario.es Galicia

0

El Colexio Oficial de Traballo Social le ha reclamado a la Xunta que empiece ya con la vacunación de los profesionales que no recibieron el fármaco en la primera etapa de la campaña de administración. Son, recuerda, trabajadores esenciales, en contacto prolongado y frecuente con las personas de las que se ocupan, por lo que están expuestos a un riesgo mayor.

En la fase actual del proceso de vacunación Galicia se está centrando en los mayores de 80 años y en trabajadores esenciales, a los que se destina la vacuna de AstraZeneca, recomendada para menores de 55 años. Dentro de estos últimos colectivos, el Gobierno gallego ha comenzado por el personal de ayuda en el hogar, los centros de día y los docentes, pero no ha aclarado cuáles serán los siguientes grupos ni cuando les llegará el turno.

El Colexio destaca que “es obligatoria” la vacunación del colectivo en esta fase. Denuncia, además, la “desorganización” en el proceso para vacunar a los trabajadores sociales que ya han recibido el suero. La “falta de organización” es la que rige el proceso y no hay un estándar para notificar las citas, lamenta. Unas veces el aviso lo dan los colegios profesionales y otras, los propios centros de trabajo. Pide un proceso estandarizado que siga el criterio del riesgo de exposición y transmisión. También critica que sus reclamaciones no han tenido hasta la fecha respuesta de la Xunta.

Etiquetas
stats