Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El presidente de la Diputación de A Coruña arranca su campaña para liderar el PSOE gallego: “Nuestro modelo no se resigna a ser tercera fuerza”

Valentín González Formoso presenta su candidatura a lideral el PSdeG

elDiario.es Galicia

0

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha lanzado este jueves su campaña para liderar el PSdeG con un acto en la localidad de la que es alcalde, As Pontes. Ha asegurado que su propuesta es la de “un modelo que no se resigna a ser tercera fuerza política en Galicia”, puesto que la formación ocupa desde la pasada legislatura en el Parlamento.

Formoso ha apelado a “recuperar el orgullo de ser socialistas en Galicia” tomando como base el carácter municipalista de la formación, explicitado en las 111 alcaldías que en la actualidad tienen. Ha presentado su candidatura ante unos 200 simpatizantes de la formación, entre ellos regidores de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. “Aquí empezó todo y aquí continúa”, ha manifestado. Cuando empezó, ha relatadao, había un solo concejal socialista y “una veintena” de afiliados. Hoy los ediles socialistas son 12 y los militantes, decenas.

El presidente de la Diputación provincial ha pedido dar el protagonismo a la militancia dentro del partido y “ser conscientes del mensaje que nos envió la ciudadanía en las últimas elecciones autonómicas”, en las que la formación conservó los 14 escaños que tenía en la legislatura anterior y el estatus de tercera fuerza en la Cámara gallega, en este caso, por detrás del BNG.

Formoso ha defendido que el proceso de primarias del PSdG que está a punto de comenzar porque “es un proceso de envidia para otros partidos” por su carácter “democrático” y porque “ofrece a los militantes la capacidad de decidir”. Para Formoso, el proceso de elección de líder “une y fortalece” y “no divide”, sino que supone un momento para “explicar” los proyectos. Así, ha detallado que el PSOE “es un partido municipalistas” y que la meta es “extender” el proyecto a toda Galicia.

“Galicia va a menos, la gente se tiene que ir y nosotros pensamos que esto tiene que cambiar, nuestra comunidad tiene unas grandes potencialidades y que actualmente no somos capaces de poner en marcha”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats