Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El PSOE pide una junta de portavoces urgente para que Baltar “dé explicaciones” y el PP se niega

Baltar, en un acto de partido

El grupo del PSdeG en la Diputación de Ourense ha exigido este martes la convocatoria “urgente” de la Junta de Portavoces de la institución para que el presidente, Manuel Baltar, dé “explicaciones claras y contundentes” sobre la denuncia de una mujer que, como ha revelado en exclusiva eldiario.es, asegura haber recibido una oferta laboral del político a cambio de sexo. A juicio del portavoz socialista en la Diputación, Ignacio Gómez, “estamos hablando de algo que va más allá de lo personal” y por eso, advierte, las explicaciones tienen que ser inmediatas. No obstante, el gobierno de la Diputación lo ha rechazado.

“Nosotros no entramos para nada en el tema personal”, indica Gómez, pero la noticia publicada por eldiario.es “tiene connotaciones que afectan a la institución”, ya que “estamos hablando de intercambio de supuestos favores, de la política de personal” y de “amañar cuestiones de trabajo”. Desde el punto de vista del PSdeG la iniciativa de ofrecer “su versión” a la oposición tendría que haber partido del propio Blatar, “y no solo en Twitter”, ya que las grabaciones publicadas por este diario apuntan al que podría ser “el escándalo más grave de la Diputación, y mira que los hemos tenido”, ilustra.

Si Baltar “va a defenderse por la vía judicial, tendría que informar de esas acciones y de si ya las ha emprendido”, dice Gómez. “Somos responsables y queremos escucharle”, pero “si esto se confirma, está claro que no debería seguir un minuto más en la institución”, concluye el portavoz del PSdeG.

No obstante, a través de un comunicado el gobierno de la Diputación apela al reglamento orgánico de la entidad para negarse a la convocatoria. “Se deniega -indican- por tratarse de una cuestión que no forma parte de las funciones de dicho órgano”, esto es, tratar asuntos relativos al funcionamiento de la institución o “dictaminar sobre temas de especial interés o trascendencia para la provincia”.

Etiquetas
stats